Miércoles, 19 de Enero de 2005 11:40

La Facultad de Derecho conmemora el XXV aniversario de su creación

G.C. - C.M.
Durante el presente curso se cumplen 25 años de la creación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba en el transcurso de los cuales se han gestado en sus aulas numerosas promociones de juristas, con tal motivo el centro ha organizado un conjunto de actos conmemorativos que se iniciarán el 21 de enero, festividad de San Raimundo de Peñafort, y se prolongarán hasta mediados de mayo.

Entre ellos destaca un ciclo de conferencias de Grandes Maestros en el que participarán representantes de dos grandes grupos de profesores con protagonismo decisivo en la vida de la Facultad. Por un lado aquellos que sin formar parte de su claustro de profesores han dejado sentir de modo constante su presencia e influencia y por otro aquellos que, habiendo impartido docencia en sus aulas, hoy, por jubilación, traslado u otras razones, se encuentran fuera de ellas. Serán Eduardo García de Enterría (21 de enero), José María García Marín (10 de febrero), Ramón Tamales (24 de febrero), Manuel Porras del Corral ( 10 de marzo), Manuel Olivencia Ruiz ( 31 de marzo), José Manuel González Porras ( 14 de abril) y Juan Antonio Carrillo Salcedo (28 de abril).

También se llevará a cabo una exposición bibliográfica con una selección de los fondos más notables, existentes en la Facultad ( 21 de febrero al 17 de marzo) y otra sobre Derecho en la Prensa, integrada por noticias y fotografías relacionadas con eventos y actos que han marcado la vida de la Facultad durante sus 25 años (4 al 29 de abril).

El 12 de mayo se celebrará una jornada sobre la historia y la vida cotidiana de la Facultad de Derecho en la que, a través de una mesa redonda, se proporcionará una visión de lo que ha sido la vida y la intrahistoria de la Facultad. Intervendrán Carmen Calvo, ministra de Cultura; Eugenio Domínguez, rector de la UCO; Carmen Martínez Hernández, jefa del Departamento de Archivo de la Diputación provincial; Luis Cosculluela Montaner, catedrático de Derecho Administrativo; Rafael Mir Jordano, abogado; Maria Luisa Alejandre Durán, magistrado; Francisco Jiménez Muñoz, fiscal y Antonio Arrabal Martínez , administrador de la Facultad.

Los actos concluirán el viernes 12 de mayo con una comida en el Círculo de la Amistad. Al margen de estos eventos se publicará un libro con contribuciones científicas de profesores o antiguos profesores de la Facultad o del previo Colegio Universitario de Derecho, creado en 1973, que tendrá por título "Personalidad y Capacidad Jurídica".