Martes, 23 de Febrero de 2010 11:03

Innovación docente en las titulaciones de Derecho y ADE, nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
Con el fin de poner en común las experiencias docentes, académicas y de gestión derivadas de la experiencia piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la Facultad de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba celebró en la primavera de 2008 unas jornadas cuyas comunicaciones se recogen ahora en este libro, editado conjuntamente con el Servicio de Publicaciones de la UCO, que coordinan Miguel Agudo Zamora, Jose A Roldán Casas, Julia M Núñez Tabales, Carmen Jiménez Salcedo y Antonio Bueno Armijo,

La experiencia piloto sirvió para enfatizar en la adquisición por parte del alumno de actitudes y destrezas que le permitan actuar adecuadamente en contextos laborales diferentes y también en otros aspectos como la utilización de nuevas metodologías y tecnologías, la orientación académica y profesional personalizada a través de las asesorías académicas, la coordinación de la docencia... En definitiva desplegar un conjunto de iniciativas que están posibilitando un cambio profundo de la enseñanza universitaria buscando constantemente la promoción de una cultura de la calidad.

Los contenidos del libro son un ejemplo de un trabajo bien hecho que con su publicación se quiere difundir de forma que pueda ser aprovechado y utilizado por cuantos se sientan implicados en esos nuevos retos y objetivos.