Lunes, 29 de Marzo de 2010 15:22

El Comité de Técnicos de Sigma Gestión Universitaria analiza en la Universidad de Córdoba las líneas estratégicas y tecnológicas que marcarán la evolución del software de la Corporación

G.C. - C.M.
Durante los días 23, 24 y 25 de Marzo, el Comité de Técnicos de la Corporación Sigma Gestión Universitaria se ha reunido en la Universidad de Córdoba para determinar las líneas estratégicas y tecnológicas que marcarán la evolución del software empleado por todas las Universidades que forman parte de Sigma, a la que la UCO pertenece desde Febrero de 2008.

Los técnicos desplazados procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra de Barcelona, Pública de Navarra, Valladolid, Zaragoza y Córdoba han podido debatir, junto con los responsables técnicos de Sigma, temas de actualidad como es la integración de la administración electrónica dentro de Sigma, así como temas más específicos relacionados con la mejora de las prestaciones y rendimiento del software empleado, destacando el estudio de Oracle como motor de base de datos y Pandora FMS como herramienta de monitorización de sistemas, entre otros temas de interés.

Tras estos tres intensos días, son ahora los responsables técnicos de Sigma quiénes tienen por delante la ardua tarea de intentar poner en práctica las preferencias y recomendaciones tecnológicas debatidas en el Comité, convocado habitualmente de forma anual, con el objetivo de seguir manteniendo un alto nivel de calidad y dinamismo dentro de sus sistemas informáticos de gestión (Vega, Orión, Sigma, ...).