Martes, 13 de Abril de 2010 12:00

Presentan las actividades del Día de Europa bajo el título 'Córdoba se viste de azul'

G.C. - R.A.
La Fundación Córdoba Ciudad Cultural (Universidad de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Fundación Cajasur) ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba las actividades programadas para celebrar el Día de Europa, que llevarán por título "Córdoba se viste de azul". Este programa de acciones, que se desarrollarán entre los días 8 y 9 de mayo, se celebrarán en lugares tan diferentes como la plaza de las Tendillas, la Casa de la Juventud, el Alcázar Viejo, la plaza de la Corredera, la calle Imágenes, y todos los distritos de la ciudad, en general.

La Universidad de Córdoba participa en este evento mediante la acción "Tengo ganas de Europa", que acogerá el pretil del Puente Romano, donde se podrán pegar post-its con forma de candado en los que se escriba una declaración de amor a Córdoba y a Europa por todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa. Según ha comentado el director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar, la idea es que "la comunidad universitaria y la ciudadanía" en general puedan aportar su grano de arena a este proyecto. Salazar ha señalado que la actividad está inspirada en la obra de Federico Moccia "Tengo ganas de ti", cuyos protagonistas colocaban un candado en el Ponte Milvio de Roma. Posteriormente, este gesto se ha convertido en un fenómeno en toda Europa, donde los jóvenes lo están repitiendo en otras ciudades.

El objetivo de "Córdoba se viste de azul" es transmitir a las instituciones europeas que la ciudad se siente identificada con la filosofía y los principios inspiradores de esta celebración. También se pretende acercar el proyecto de la Capitalidad a los ciudadanos, teniendo en cuenta que estaremos a dos meses de la finalización del plazo de presentación del dossier de preselección y que el apoyo explícito de la ciudadanía a la Capitalidad y su implicación en el proceso serán valorados por el jurado.