Martes, 13 de Abril de 2010 14:55

El Imdeec presenta a la UCO su primer concurso al emprendimiento, la innovación y el conocimiento

G.C. - R.A.
El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Valentín Priego, ha presentado a la Universidad el primer concurso al emprendimiento, la innovación y el conocimiento que ha convocado con el objetivo de poner en marcha proyectos empresariales generadores d
e empleo con el próposito de fomentar el espíritu emprendedor en la ciudadanía de Córdoba, especialmente en el ámbito juvenil.

En el concurso, al que se podrán presentar solicitudes hasta el 11 de junio, podrán participar alumnos universitarios y jóvenes que cursen un ciclo formativo de grado medio o superior con edades entre los 18 y 35 años, cada uno de ellos en una categoría; y un tercer grupo de personas emprendedoras, con una edad igual o superior a 18 años, que deberán presentar un proyecto empresarial. El premio para cada una de las modalidades consistirá en una mención oficial y estancia gratuita durante el primer año en uno de los módulos o naves de la Red de viveros de empresas del Imdeec y monotorización durante los primeros seis meses.

El acto de presentación ha estado presidido por el rector de la UCO, José Manuel Roldán, que ha defendido la necesidad de potenciar "la economía del conocimiento. Con él, además del presidente del Imdeec, han intervenido la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, la presidenta del CEU, Mª José Romero y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Alejandro Posadillo, que han coincidido en destacar la oportunidad y el valor de iniciativas como esta dirigidas a estimular y corregir la falta de espíritu emprendedor entre los universitarios.