Jueves, 22 de Abril de 2010 13:07

Arrancan las III Jornadas Internacionales de Actividad Física, Salud y Alto Rendimiento

G.C. - C.M.
Las III Jornadas Internacionales de Actividad Física, Salud y Alto Rendimiento han sido inauguradas esta tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación. El acto ha contado con la participación del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos; el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez; el director de las jornadas, Manuel Guillén del Castillo; y el coordinador Fernando de Mata Ordóñez.

Posteriomente, ha dado comienzo la mesa redonda "El Alto Rendimiento deportivo en el fútbol profesional", en la que han intervenido en primer lugar el director deportivo del Córdoba CF, Javier Zubillaga; el secretario técnico del Córdoba CF, Iñaqui López Murga; el árbitro de Primera División, Rafael Ramírez Domínguez; y el profesor Manuel Guillén del Castillo. Los ponentes han sido sustituidos a continuación por el técnico del Córdoba CF, Lucas Alcaraz; el preparador físico del Córdoba CF; Esaú Sánchez; el jefe de los servicios médico del club, Javier Bejarano; y el técnico del Liverpool, Pedro Campos.

Las III Jornadas Internacionales de Actividad Física, Salud y Alto Rendimiento se prolongarán hasta el próximo domingo 25 de abril. Durante cuatro días se abordarán temas como la fisiología del ejercicio y alimentación para la actividad física y el deporte, las nuevas tendencias de actividad física, que también será abordada desde el punto de vista educativo.