Martes, 11 de Mayo de 2010 12:32

Proyecto Plataforma Moodle para la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de tecnología NIRS

G.C. - C.M.
El ICNIRS (International Council of Near Infrared Spectroscopy), del que la profesora de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Ana Garrido Varo, es presidenta electa, ha iniciado el Proyecto Plataforma Moodle para la "Innovación en la enseñanza y el aprendizaje de tecnología NIRS". Esta tecnología es especialmente potente en análisis de alimentos. Con tal fin se ha llevado a cabo en la UCO una reunión con objeto de presentar una propuesta del ICNIRS para la colaboración en el proyecto del establecimiento de un curso virtual NIRS en la plataforma Moodle de la UCO.

A la reunión asistieron la profesora Garrido Varo, Pierre Dardenne, presidente del ICNIRS, Gerard Downey, de la Universidad de Dublín, Isabel Reyes González Roncero, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UCO, . Juan José Ruiz, Coordinador del ceiA3, la profesora Dolores Pérez Marín de la ETSIAM y el alumno José María Vacas, cuya Tesis de Máster versará sobre el diseño del curso virtual NIRS para implementar en la plataforma Moodle de la UCO.
El Proyecto está apoyado por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).