Miércoles, 12 de Mayo de 2010 19:24

El Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada protagoniza un nuevo encuentro musical interuniversitario en el Rectorado

G.C. - C.M.
El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba se convirtió el pasado fin de semana en sala de conciertos para acoger el segundo de los Encuentros Corales Interuniversitarios organizados por el Aula de Música de la Universidad de Córdoba para el presente curso.

Tras la visita de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, primera agrupación invitada de este programa de intercambios, el pasado mes de abril con un ambicioso programa de música vocal religiosa que pudo disfrutarse en la Iglesia de la Magdalena, ha sido el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, que acogió con entusiasmo la propuesta de contribuir con su presencia a la dinamización del mundo coral y musical en la universidad cordobesa, el segundo en ofrecer una amplia muestra de su repertorio de polifonía vocal profana.

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba abrió el concierto interpretando la primera parte con obras también profanas y se sumó al coro Manuel de Falla para cerrar el acto con la interpretación conjunta del himno universitario, Gaudeamus Igitur. El público asistente, entre el que se encontraban numerosos miembros de los diferentes sectores de la comunidad universitaria, celebró la actuación con un caluroso aplauso.
El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba participará en el LIX Festival Internacional de Música y Danza de Granada el próximo 27 de junio, concierto con el que se dará por clausurado el intercambio coral.