Viernes, 08 de Julio de 2011 11:57

I Encuentro de Comunicaci髇 sobre el Anillo Ferroviario de Ensayo y Experimentaci髇 de Bobadilla (Antequera).

GC/CMA
Califica este artículo
(1 voto)

Organizado por la C醫edra de Medio Ambiente de la Universidad de C髍doba, se ha desarrollado en Antequera el I Encuentro de Comunicaci髇 sobre el Anillo Ferroviario, que cont con las intervenciones de Adif, las Universidades de M醠aga y C髍doba y la empresa consultora encargada del estudio del proyecto.

El Programa de Encuentros de Comunicaci髇, bajo la intermediaci髇 de ambas Universidades, tiene como finalidad  facilitar la transparencia informativa y el di醠ogo social constructivo acerca del proyecto de construcci髇 de esta instalaci髇 ferroviaria y la repercusi髇 en su entorno geogr醘ico y en su desarrollo sostenible.

Para conseguir esta participaci髇 resulta b醩ica la implicaci髇 de los Ayuntamientos, objetivo de este I Encuentro de Comunicaci髇, ya que ostentan la m醲ima representaci髇 local, institucional y social de los municipios involucrados (Antequera, Fuente de Piedra, Alameda, Humilladero y Mollina, en la provincia de M醠aga, y Benamej en C髍doba).Consecuentemente con ello a la jornada asistieron los representantes institucionales de los municipios involucrados.

La Agenda de Actos Participativos del Programa de Encuentros de Comunicaci髇 comenz con una presentaci髇 del Proyecto de Construcci髇 del Anillo Ferroviario de Ensayo y Experimentaci髇 en la Comarca de Antequera, espec韋icamente estructurada para informar del estado de procedimiento actual de este proyecto a los municipios implicados, de acuerdo con el Estudio T閏nico para la construcci髇 y explotaci髇 del Anillo Ferroviario presentado por Adif en el Ministerio de Fomento.

Es peciso resaltar el di醠ogo constructivo en el que se ha desarrollado este I Encuentro de Comunicaci髇, con la participaci髇 de los representantes municipales invitados al acto que han quedado emplazados para las siguientes mesas de di醠ogo contempladas dentro del Programa de Encuentros de Comunicaci髇 sobre el Anillo Ferroviario, que bajo la coordinaci髇 de las Universidades de C髍doba y M醠aga y la colaboraci髇 de Adif, tendr醤 lugar a lo largo de  las pr髕imas semanas.