Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 12:28

El estudiante de la UCO Marcos Pastor se clasifica entre los diez mejores golfistas de la Universiada

GC/RG
Marcos Pastor Marcos Pastor GC/JM

El golfista, estudiante de la UCO,  ha logrado una histórica décima plaza en el torneo individual de golf de la recientemente celebrada Universiada 2011, en la ciudad de Shenzhen (China). Los medios de comunicación se han hecho eco de la gran actuación de Marcos, que completó un muy buen campeonato, pese a que tuvo que remontar tras los nervios del debut en el primer día.

El golfista se fue en ese primer recorrido hasta los 74 golpes, dos por encima del par del campo, lo que le llevó a una posición intermedia en la clasificación. Sin embargo, Marcos reaccionó en el segundo día de competición y rebajó en cinco golpes su primera tarjeta, para firmar 69 golpes. Ese sería su número predilecto, puesto que tanto en el tercer día como en el cuarto y último repetiría esa tarjeta de tres bajo par para finalizar el campeonato con un fantástico menos 7, dentro del top ten de esta competición universitaria mundial.

Eso sí, fue el segundo español puesto que Jose Bondia se fue al puesto octavo con menos 9. El representante de la Universidad de Córdoba se quedó a cinco golpes de la medalla de bronce, una tercera posición que compartieron con 276 golpes el italiano Andrea Bolognesi y el coreano Young Han Song. En otra nivel estuvieron los japoneses Hideki Matsuyama y Yoshinori Fujimoto, primero y segundo, en un histórico doblete para el país del sol naciente, al acabar con 19 y 16 bajo par, respectivamente.

Marcos Pastor Rufián, estudiante de  Turismo en la Universidad de Córdoba, y uno de los mejores jugadores de golf del panorama nacional, fue seleccionado por el Consejo Superior de Deportes a través de la federación, para competir en la Universiada 2011 de Shenzhen (China). Marcos acudió con la Universidad de Córdoba al Campeonato de España Universitario de Golf 2011 celebrado en León, con el mejor hándicap de todos los universitarios que acudieron a la cita nacional (-2,1).