Lunes, 08 de Agosto de 2011 12:54

Pedro Torralbo, alumno de la Escuela de Tenis de la UCO, obtiene beca para estudiar y jugar en EEUU

GC/RG
Pedro Torralbo (izqda), junto al técnico Rafa Ramírez Pedro Torralbo (izqda), junto al técnico Rafa Ramírez

El alumno de la Escuela de Tenis de la Universidad de Córdoba, Pedro Torralbo ha sido becado para estudiar y competir por la Universidad  Reedly College de California el próximo curso, siguiendo los pasos de su compañera de escuela Irene Gándara en la Universidad de Texas San Antonio. Pedro lleva trece años, desde que se inició en el tenis a los cinco, en la Escuela de Tenis de la Universidad de Córdoba, bajo la supervisión técnica de Rafael Ramírez, desarrollando una gran trayectoria en todas las categorías inferiores , lo que ahora le va a permitir realizar sus estudios y competir en la mejor liga universitaria del mundo, la NCAA.

En cuanto a los datos más destacados de su palmarés, Pedro Torralbo ha sido, entre otros, campeón provincial cadete e infantil, varias veces campeón de la Copa Presidente y de la Copa Fuensanta y recientemente Campeón del Torneo de Mayo del Real Aeroclub. Gracias a esta trayectoria y, fundamentalmente, al seguimiento por videos de los responsables técnicos de universidades norteamericanas, Pedro  ha obtenido una beca deportiva y estudiará el próximo curso Ingeniería Civil en el Reedly College de California, compitiendo en la  NCAA (National Collegiate Athletic Association). El joven tenista cordobés ha tenido que superar varios exigentes exámenes de matemáticas, física e inglés, como el TOEFL, el SAT y el ACT, necesarios para poder cumplir su deseo  realizar su carrera universitaria en USA y además continuar con la tenística en el equipo del Reedly College, que compartirá con Nicolás Álvarez, otro compañero español de Santiago de Compostela que se incorpora junto a él. Pedro viaja a finales de esta misma semana a California donde el lunes inicia el curso académico.

Más información de las Escuelas Deportivas en los siguientes enlaces:
Horarios y grupos:
Precios: