Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 09:52

Mariposas Monarca y cultivos transgénicos

GC
(1 voto)

El jueves, 22 de septiembre, a las 13 horas en la Sala de Juntas ( edificio anexo) del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), Myron P. Zalucki, entmólogo profesor de la Universidad de Queensland (Australia), hablará sobre “Will the Monarchs go extinct? The potential impact of transgenic crops" .
Este experto ha desarrollado gran parte de sus proyectos en el estudio de las interacciones entre plantas e insectos, centrándose especialmente en el caso de la mariposa Monarca (Danaus plexippus). El seminario analizará el descenso que se viene registrando en los últimos años en las poblaciones de este lepidóptero y los efectos que causan los cultivos transgénicos así como sus tratamientos químicos en el comportamiento de estos animales.