Lunes, 20 de Febrero de 2012 09:14

Alimentación y Salud centran la segunda sesión de las V Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Química

El pasado viernes continuó la actividad dentro de las V Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Química en la Facultad de Ciencias. En esta segunda sesión han asistido los centros de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva y Manuel Reina de Puente Genil, La Jara de Villanueva de Córdoba, Nuevas Poblaciones de La Carlota, Alhaken II y Colegio Zalima de Córdoba.

Durante la presentación se han destacado las numerosas competencias que se adquieren en los Estudios de Química orientados hacia la profesión en diferentes sectores de la sociedad, centrándose en esta sesión en el papel de la Química en la Alimentación y la Salud. En este sentido cabe destacar que los avances de la Química han contribuido a aumentar considerablemente  la esperanza de vida en los últimos cien años y a multiplicar significativamente el rendimiento de las cosechas para proveer de alimentos a la población mundial.

Más de 150 alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de los laboratorios en los Departamentos de Química participantes en esta actividad del campus universitario de Rabanales. Los espacios del Servicio Central de Apoyo a la Investigación acogieron el acto de reconocimiento realizado a los profesores de secundaria que asistieron a esta sesión. En la foto el grupo de profesores participantes junto a la directora del SCAI, María Teresa Martín Romero, la coordinadora del Grado en Química y el Coordinador de las Jornadas.