Miércoles, 31 de Octubre de 2012 09:05

Apertura del Máster de Comercio Exterior de la UCO

GC/FF
Un momento del acto de apertura Un momento del acto de apertura GC/FF

Ayer tarde se inciaron las actividades de la Cátedra Extenda en la UCO y del Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas. En el acto de apertura intervino el director de internacionalización de la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP, Abel Rodríguez quien pronunció la lección inaugural, el director del Banco de Santander-Universidades en Andalucía. José Antonio Cristobal Álvaro, entidades que apoyan el Máster con becas de prácticas y los profesores, José Carlos Gómez Villamandos (vicerrector de Postgrado) y Fernando Fuentes (director del Máster y de la Cátedra Extenda).

Con 30 alumnos matriculados el máster de Comercio Exterior es uno de los estudios de postgrado más demandados en la UCO para el que este año se han cursado 237 solicitudes. Por su parte la Cátedra Extenda cuenta con el patrocinio de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y de Santander- Universidades que suma este apoyo al amplio panorama de actividades que desarrolla en colaboración con la Universidad de Córdoba desde hace ya diez años.

En la conferencia inaugural se puso de manifiesto el importante crecimiento de las ventas en mercados exteriores de los productos más exclusivos de las dehesas cordobesas que COVAP está comercializando y las grandes oportunidades laborales que existen en el Comercio Exterior. La empresa del Valle de los Pedroches es la quinta cooperativa española por facturación exportando a más de 35 paises.