Mi茅rcoles, 31 de Octubre de 2012 09:05

GC/FF
Califica este artículo
(0 votos)
Un momento del acto de apertura Un momento del acto de apertura GC/FF

Ayer tarde se inciaron las actividades de la C醫edra Extenda en la UCO y del M醩ter de Comercio Exterior e Internacionalizaci髇 de Empresas. En el acto de apertura intervino el director de internacionalizaci髇 de la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP, Abel Rodr韌uez quien pronunci la lecci髇 inaugural, el director del Banco de Santander-Universidades en Andaluc韆. Jos Antonio Cristobal 羖varo, entidades que apoyan el M醩ter con becas de pr醕ticas y los profesores, Jos Carlos G髆ez Villamandos (vicerrector de Postgrado) y Fernando Fuentes (director del M醩ter y de la C醫edra Extenda).

Con 30 alumnos matriculados el m醩ter de Comercio Exterior es uno de los estudios de postgrado m醩 demandados en la UCO para el que este a駉 se han cursado 237 solicitudes. Por su parte la C醫edra Extenda cuenta con el patrocinio de la Agencia Andaluza de Promoci髇 Exterior y de Santander- Universidades que suma este apoyo al amplio panorama de actividades que desarrolla en colaboraci髇 con la Universidad de C髍doba desde hace ya diez a駉s.

En la conferencia inaugural se puso de manifiesto el importante crecimiento de las ventas en mercados exteriores de los productos m醩 exclusivos de las dehesas cordobesas que COVAP est comercializando y las grandes oportunidades laborales que existen en el Comercio Exterior. La empresa del Valle de los Pedroches es la quinta cooperativa espa駉la por facturaci髇 exportando a m醩 de 35 paises.