Jueves, 23 de Mayo de 2013 13:43

El XXVIII Trofeo Rector Bicicleta de Montaña se disputará el 8 de junio

GC/RG
Cartel de la prueba Cartel de la prueba GC/

Se trata de la primera actividad del Deporte Universitario catalogada como Acción Sostenible, gracias a la colaboración de Ecoprojects.

La prueba de Bicicleta de Montaña del XXVII Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba se celebrará el sábado 8 de junio, a partir de las 9 horas (entrega y comprobación de documentos), y a las 10:30 salida de la prueba, en el Estadio Universitario “Monte Cronos” del Campus de Rabanales. Se trata de una prueba tipo “BTT Rally” y tiene carácter OPEN, es decir, abierto a cualquier deportista amante de la bicicleta de montaña. La distancia será aproximadamente de 40 kilómetros  y se desarrollará por el Campus Universitario y la finca.

Abierto plazo de inscripción hasta:
- el 4 de junio de 2013 hasta las 14:00 horas, para participantes que tengan que tramitar la “afiliación licencia federativa por un día”.
- el 5 de junio de 2013 hasta las 12:00 horas, PARA COMUNIDAD UNIVERSITARIA con “Tarjeta Deportiva en vigor” y ciclistas federados 2013.
No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba.

En el momento de realizar la inscripción deberá presentarse:
•    No universitarios:
1.    Solicitud de participación con asunción de responsabilidades” (modelo normalizado).
2.    Licencia Federativa 2013  (anual o, conforme a la normativa FAC,  “Federado 1 día”).
•    Comunidad universitaria UCO: Tarjeta Deportiva en vigor.

Donde realizar la inscripción:
Las inscripciones se realizarán en los puntos de atención al cliente de de las Instalaciones Deportivas Universitarias:
CAMPUS  MENÉNDEZ PIDAL: Avda. San Alberto Magno s/n  14004 – Córdoba. Edificio de Gestión Deportiva.  Teléfono 957 21 89 67
CAMPUS  RABANALES: Ctra. Madrid-Cádiz Km  396 A  14071 Córdoba. Zona Deportiva  Instalaciones Acuáticas. Teléfono   957 21 25 31

Primera Acción Sostenible del Deporte Universitario:
Gracias a la colaboración entre el Deporte Universitario y Ecoprojects, el evento será la primera Acción Sostenible organizada por el Deporte Universitario de la UCO. Ecoprojects ha diseñado un exahustivo plan de sostenibilidad del evento, que incluye el cálculo de la huella de carbono y posterior plantación de árboles para compensar las emisiones, se colocarán contenedores de recogida selectiva de residuos, y otras medidas para la sostenibilidad del evento que se pueden consultar en el Decálogo de buenas prácticas ambientales y acciones sostenibles BTT Rally-Open Universitario, que estará a disposición de participantes y asistentes.