Jueves, 06 de Junio de 2013 09:56

Estreno del documental Ucografías

GC/
Un momento de la grabación de UCOgrafías Un momento de la grabación de UCOgrafías G.C.

El miércoles 12 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Góngora, tendrá lugar el estreno del documental "Ucografías" conmemorativo del  40 aniversario de la Universidad de Córdoba, producido por la UCO y que dirige Juanma Suarez, realizador del corto de animación "Alfred y Anna", nominado en la última edición de los Premios Goya y en el que la Universidad de Córdoba participó a través de su Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales (CITEC), también implicado directamente en esta producción realizada con guión del periodista Paco Lobatón.

La obra, que ha sido realizada técnicamente en fotografía HD y grabada en alta resolución, repasa en un relato coral pasado y presente de la Universidad de Córdoba a través de los personajes que han ido trazando y que protagonizarán en un futuro su historia. "UCOgrafías" revisa los orígenes de la Universidad de Córdoba pero también su día a día en conexión con el entorno, su misión y sus valores, junto con las amenazas que en el momento actual se cierne sobre la institución universitaria.