Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 15:54

Una delegación de Microsoft Ibérica visita Rabanales 21

GC/MN
Un momento de la visita Un momento de la visita GC/MN

* Durante el encuentro han tenido ocasión de conocer a algunas empresas y emprendedores del Parque

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 ha acogido la visita de un equipo de la compañía Microsoft Ibérica, encabezado por su director de desarrollo, Gonzalo Díe, la directora de Emprendedores y Centros de Innovación, Sonia Marzo, y el director técnico José Bonnin.

El presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia y el director general, Juan Ramon Cuadros fueron los encargados de recibir a los miembros del equipo de la multinacional tecnológica, que tuvieron la ocasión de conocer los espacios de emprendimiento del Parque, así como a algunas de sus empresas y emprendedores que se dieron cita en la zona de coworking, Corab 21.

En este contexto, Gonzalo Díe explicó que la compañía, inmersa en la generación de ecosistemas empresariales, tiene una firme predisposición para colaborar en nuevos relacionados con el emprendimiento, la Universidad y los desarrolladores. Por su parte, José Bonnin y Sonia Marzo fueron los encargados de presentar los múltiples productos, programas y concursos que Microsoft tienen en marcha, dirigidos especialmente a la comunidad emprendedora y a universitarios.

Entre ellos, destacó BizSpark un programa innovador diseñado por Microsoft para ayudar a las empresas incipientes de desarrollo de software a alcanzar sus metas en el menor tiempo posible, ofreciéndoles software, soporte técnico profesional y visibilidad de forma gratuita.

Otro de los destacados fue DreamSpark, a través del cual, los universitarios pueden acceder gratuitamente a las últimas herramientas técnicas de Microsoft, fomentando así el potencial creativo de los estudiantes, además de desarrollar aptitudes relacionadas con la tecnología.

En el encuentro estuvo presente también el profesor Ezequiel Herruzo, de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba, acompañado por un grupo de alumnos interesados en el campo de las aplicaciones móviles.