Martes, 17 de Diciembre de 2013 13:25

Más de 30 personas participan en la plantación organizada en el huerto universitario de Rabanales

Un momento de la plantación Un momento de la plantación GC/

El Aula de Sostenibilidad organizó el pasado día 12, junto con el colectivo hortelano del Huerto de Rabanales y gracias a la ejecución de Zumaya, una plantación participativa en el huerto universitario.
Este espacio, situado en la Colonia de San José, lleva años siendo gestionado por un heterogéneo colectivo de personas ligadas a la UCO. La plantación planificada intenta diversificar las posibilidades de este espacio, incluyendo árboles y arbustos como adelfas, acebuches, perales, cerezos, naranjos, higueras, etc., todas ellas especies que tienen interesantes aplicaciones alimentarias u otros usos tradicionales. La plantación estuvo abierta a la participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria y finalmente contó con más de 30 personas voluntarias.
Esta actividad está financiada por el Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía gracias al Fondo Social Europeo.