Lunes, 10 de Marzo de 2014 14:54

Estudiantes de Preshco se integran en las actividades del deporte universitario

(1 voto)
Las tres alumnas de PRESHCO junto a Joaquín Coca, entrenador y el equipo femenino del Palomera Naranjo y César Galán. Las tres alumnas de PRESHCO junto a Joaquín Coca, entrenador y el equipo femenino del Palomera Naranjo y César Galán. GC/RG

Los alumnos del Programa Preshco más interesados en la práctica deportiva recibieron información sobre Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba, el Programa del Deporte Universitario de la UCO para este curso, y las posibilidades de práctica deportiva que ofrece nuestra ciudad en el transcurso de una charla  informativa celebrada en la Facultad de Filosofía y Letras.

Los estudiantes tuvieron ocasión de recabar información concreta sobre las modalidades deportivas que les gustaría poder seguir practicando, como el caso del fútbol femenino, baloncesto o atletismo. Como resultado de éstas se ha organizado una primera prueba de fútbol femenino en colaboración con el equipo senior del club local Palomera Naranjo, cuyo entrenador, Joaquín Coca, es a la vez el seleccionador de la UCO de fútbol 7 femenino.

A la cita acudieron tres alumnas de PRESHCO. Tanto su director deportivo, Rafa Fernández como el equipo técnico y las jugadoras dispensaron una gran acogida a las estudiantes norteamericanas, que tuvieron oportunidad de conocerlas, jugar y conversar en español con ellas.  Es de destacar el interés que el programa ha demostrado por el deporte universitario y la labor en este sentido tanto de su directora como de su coordinadora y del colaborador del Deporte Universitario en Filosofía, Cesar Galán.