Jueves, 06 de Marzo de 2014 15:22

Cuatro equipos de la UCO a la fase final del Campeonato de Andalucía

GC/RG
Un momento del encuentro entre los equipos de futbol de las universidades de Córdoba y Jaén Un momento del encuentro entre los equipos de futbol de las universidades de Córdoba y Jaén GC/RG

La Universidad de Córdoba ha conseguido el pleno, cuatro de cuatro, de los equipos masculinos en la fase de clasificación del Campeonato de Andalucía Universitario –CAU- 2014. El equipo de fútbol completó ayer la clasificación, al ganar 1-2, a domicilio a la Universidad de Jaén, tras un intenso partido que finalizó con 1-1 pero que los cordobeses pudieron decidir a su favor a falta de cinco minutos para el final de la prórroga. Con esta victoria se ganan el derecho a defender su título actual de campeones universitarios andaluces, conquistado el año pasado en Almería. Este año la fase final se celebra en Huelva, los días 19 y 20 próximos, cuyo equipo universitario además será el rival en las semifinales.

La semana pasada ya lo habían logrado sus compañeros en baloncesto, tras imponerse en Menéndez Pidal a la Universidad de Cádiz por 78-69 y vuelven a  disputar una fase final, después de varios años de ausencia, que tendrá lugar en Jaén, los días 12 y 13, teniendo como rival de semis a un viejo conocido, la UGRA. El baloncesto no estará sólo en Jaén, el equipo de fútbol-sala, actual subcampeón, le acompañará, para disputar su semifinal correspondiente ante la Universidad de Sevilla, una vez superada la fase previa ante la UGRA, la semana pasada en Menéndez Pidal, por 6-3.

Precisamente en Granada, los días 18-19, los chicos del balonmano, defenderán su título de campeones andaluces 2013, al ganar el jueves pasado en su propia casa a la Universidad de Sevilla por 23-26.

La participación de equipos masculinos la completó ayer el de Rugby-7, en la fase única, disputada en Sevilla, entre siete universidades andaluzas. Los cordobeses se enfrentaron en su grupo a Huelva y Málaga, cosechando dos derrotas, por 33-0 y 24-0, respectivamente. Por último, como ya se informé en su día, el pasado mes de febrero el equipo de campo a través masculino, obtuvo el quinto puesto a nivel andaluz.

En féminas, la UCO obtuvo, precisamente en Campo a Través, su primer éxito en los CAU 2014, gracias al campeonato andaluz obtenido por Azahara Cerro en la prueba individual femenina. Sus compañeras de los equipos de Fútbol 7, Voleibol y Baloncesto, pese a realizar una gran entrega en sus correspondientes encuentros de cuartos, no lograron la clasificación. Ayer mismo la UCO perdía en fútbol 7 ante la UJA por 3-2, mientras que la pasada semana las chicas de vóley caían en M. Pidal ante Cádiz por 1 set a 3 y en baloncesto en Sevilla por 56-45 ante la propia USE.