Lunes, 19 de Mayo de 2014 18:58

Santander advance y la Comunidad Laboral Universia- Trabajando lanzan una plataforma de empleo para pymes

GC

* Las vacantes de las pymes tendrán visibilidad en todos los portales de la comunidad Laboral
* Acceso a más de de 10 millones de CV que forman parte de la red

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com y Santander Advance lanzan el programa Santander Advance, un portal de empleo destinado a ayudar a las pymes a encontrar a los profesionales adecuados a sus necesidades y que contribuya al crecimiento de sus negocios.

Este nuevo portal de empleo http://empleo.santanderadvance.com/ se convierte así en un miembro de la mayor Comunidad Laboral de Latinoamérica, con presencia en 11 países y que sólo en España cuenta con más de 150 instituciones en red, tales como Universidades, Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, Asociaciones y Medios de comunicación. En la actualidad La comunidad Laboral Universia – Trabajando.com cuenta con más de 10.000 pymes registradas. Este acuerdo entre Santander Advance y la Comunidad Laboral se establece en un momento de apuesta por el crecimiento del mercado laboral Español.

Teniendo en cuenta que el grueso del tejido empresarial de nuestro país está integrado por pequeñas y medianas empresas, el programa Santander Advance, a través de este portal, ofrece una gran oportunidad tanto para aquellos están en búsqueda de nuevas oportunidades como para las empresas que desean incorporar al mejor talento en sus compañías.

Mayor visibilidad de las ofertas de las pymes
Como miembro de la Comunidad Laboral, las vacantes publicadas por las pymes en el portal de empleo de Santander Advance, se visualizarán en el resto de portales miembros, en función de los perfiles de su más de un millón de usuarios en red. De esta forma las pymes de Santander Advance verán multiplicadas sus posibilidades de conseguir los mejores perfiles para sus compañías, dándoles la oportunidad además de difundir sus ofertas de forma global en el resto de portales de la Comunidad en Latinoamérica, consiguiendo llegar a los más de 10 millones de CV que forman parte de la red.

Oportunidades para los profesionales cualificados en España y Latinoamérica
El portal de empleo de Santander Advance también busca convertirse en un punto de encuentro entre las pymes y las personas que están buscando una oportunidad o mejora profesional no sólo en España, sino fuera de nuestras fronteras, ofreciéndoles más de 2.000 ofertas procedentes de pymes que están actualmente activas en la Comunidad. Todo ello de una forma sencilla y rápida para el usuario, ya que solo tendrá que registrarse una vez y podrá acceder a las ofertas de todos los portales de la Comunidad Laboral y las propias de las pymes de Santander Avance

Sobre Santander Advance
Santander Advance es un programa para favorecer el crecimiento de las pymes. Pone a su disposición las capacidades de Santander en cinco ámbitos principales: Talento y Formación, Empleo, Internacionalización, Conectividad y Financiación, con el fin de ayudarlas a sortear los principales obstáculos que impiden su desarrollo y solvencia.

Santander Advance pretende ampliar el marco de relación del Banco con las pymes, convirtiéndose no solo en el socio financiero para atender sus necesidades bancarias, sino también en el socio de crecimiento. El banco pone todos sus recursos a disposición de este colectivo en un ambiente innovador y moderno, de fácil acceso a través de una plataforma de comunicación distintiva.

Esta iniciativa parte de una escucha activa y un trabajo conjunto del banco con las empresas. Un proceso de “co-creación”, donde las pymes han sugerido los principales elementos del programa, y con ellos hemos diseñado sus principales elementos.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.262 universidades que representan a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.