Discurso de Apertura

Consejo de dirección Volver atrás

Eugenio Domínguez Vilches

• Nació en Sevilla en 1946.
  • Doctor en Ciencias.
  • Catedrático de Botánica de la Universidad de Córdoba.
Cargos y responsabilidades científicas
y académicas
  • Rector de la Universidad de Córdoba desde 1998.
  • Vocal del Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de junio de 2002 a junio de 2003.
  • Ha presidido la Comisión Académica Sectorial de las Universidades Españolas (CASUE) y desde julio de 2003 es vicepresidente segundo del Consejo de Coordinación Universitaria.
  • Vicerrector de Investigación de la Universidad de Córdoba desde 1994 hasta 1998.
  • Decano de la Facultad de Ciencias desde 1987 hasta 1993.
  • Director de los Colegios Mayores desde 1983 hasta 1987.
  • Director del Instituto de Ciencias de la Educación desde 1981 hasta 1983.
  • Responsable de la Cátedra Enresa-UCO de Medio Ambiente (1981).
  • Es miembro de la Academia de Ciencias Ambientales de Ucrania, de la Academia del Olivo de Spoletto (Italia) y profesor honorario de la Universidad Estatal Agraria de Dniepropetrovsk (Ucrania).
  • Doctor Honoris causa por la Universidad Nacional de la Aviación de Kiev (Ucrania).
Investigación
  • Sus investigaciones se centran en la flora ibérica y andaluza y en el uso de bioindicadores, tanto en estudios de contaminación ambiental y de la dinámica forestal (Aerobiología) como en el control y tráfico de drogas ilegales de origen vegetal.
  • Es autor de más de un centenar de artículos en revistas científicas (128) y de otras tantas comunicaciones en congresos (106) ha sido también ponente invitado en doce ocasiones y reúne treinta publicaciones entre libros y capítulos de libros.
Órganos colegiados a los que pertenece
  • Consejo de Gobierno de la Universidad.
  • Claustro Universitario.
  • Consejo Social.
  • Consejo de Coordinación Universitaria.
  • Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.