DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

28 DE ABRIL DE 2020

La Universidad de Córdoba, como cada año, se suma a las actividades de conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO y de las discusiones sobre el futuro del trabajo, este año la OIT quiere reconocer el gran desafío al que los gobiernos, empleadores, trabajadores y sociedades enteras se están enfrentando en todo el mundo para combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo abordará el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en el COVID- 19 pandemia.

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

31 DE MAYO DE 2019

La Universidad de Córdoba, con motivo del DÍA MUNDIAL SIN TABACO, evento indicado por la OMS, se suma a las actividades de dicha institución, que hace este año bajo el lema “EL TABACO Y SALUD PULMONAR”,  así como el que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha elegido para esta conmemoración, que es RECUPERA LA INSPIRACIÓN".

Formación en SVB y DEA

Por recomendaciones del personal instructor, encargado de la formación en SVB y DEA, QUEDAN APLAZADAS HASTA NUEVO AVISO TODAS LAS SESIONES FORMATIVAS PLANIFICADAS.

Para más información clicar aquí

Para el ejercicio de las diferentes tareas, a las que diariamente nos enfrentamos en nuestro puesto de trabajo, existen implementadas una serie de medidas preventivas que hacen que éstas se realicen sin que nuestra salud se vea mermada. El Trabajo a Distancia, igualmente, no tiene por qué llevar asociados riesgos al mismo.

Las circunstancias que hacen que tengamos que trabajar en casa, por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y, además, conviviendo con otras personas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad, pueden llegar a suponer un riesgo para la salud de la persona trabajaroda.  Es posible que el espacio que puedas dedicar para trabajar a distancia esté compuesto por una mesa, en la que comes a diario, las sillas de madera con cojines, una luz para generar ambiente acogedor, un ordenador portátil y quizás nada más.

¿Qué es?

Es el trabajo que se ejecuta fuera del entorno del puesto de trabajo, principalmente en el domicilio propio de cada persona. Donde cuenta con un equipo informático y las telecomunicaciones apropiadas para el desempeño de actividades a través de medios telemáticos.