Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de enero 2023
logogalileo

Tabla 1.-Programas desglosados en modalidades y asignaciones presupuestarias

IX PLAN PROPIO "GALILEO" DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA
 MODALIDADESIMPORTE ORGÁNICA1FECHA DE SOLICITUD
Modalidad I. Relación Universidad-Empresa
a)  Incentivos a los grupos con contratos art. 83 LOU 100.000 
GA.IT.02.01.01.645 No procede (no se solicita). Información en bases de datos
b)   Ayudas para transferir el conocimiento a la empresa UCO-Santander
30.000 GA.IT.02.01.01.645 Desde el 1 de marzo al 31 de marzo de 2023
c)  Doctorados Industriales 
68.000
GA.IT.02.01.01.645 Convocatoria pendiente de aprobar
Modalidad II. Protección de los resultados de la investigación
a)  Incentivos a la protección de resultados de investigación 20.000  GA.IT.02.01.01.645 No procede (no se solicita). Información en bases de datos
b)   Ayudas para explotación de los resultados de investigación UCO-Santander
20.000 GA.IT.02.01.01.645 Desde el 1 de marzo al 31 de marzo de 2023
Modalidad III. UCO-EMPRENDE-SANTANDER
a)  Concurso de ideas de Negocio UCO-Santander
18.000 GA.IT.02.01.01.645 Desde el 1 de julio de 2023 al 16 de octubre de 2023
b)   Ayudas a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y fomento del espíritu emprendedor UCO-Santander
14.000 GA.IT.02.01.01.645 Desde el 1 de abril de 2023 al 2 de mayo de 2023
Modalidad IV. UCO-SOCIAL-INNOVA
Proyectos de transferencia de conocimiento y acción social 30.000  GA.IT.02.01.01.645 Desde el 1 de abril de 2023 al 2 de mayo de 2023
Modalidad V. Semillero de emprendedores
a)  Becas de especialización UCO-Santander 50.000 GA.IT.02.01.01.480 Desde el día siguiente de su aprobación al 1 de marzo de 2023

Desde el 1 de septiembre al 16 de octubre de 2023

b)  Becas de especialización UCO-DIPUTACIÓN 50.000  GA.EE.8B.22.02.480
c)  Premios al mejor TFG y TFM UCO-Santander
1.200 GA.IT.02.01.01.645 No procede (no se solicita)
Modalidad VI. UCOEMPLE@-SANTANDER
a)  Ayudas destinadas al fomento de la empleabilidad y las relaciones con el sector productivo UCO-Santander
30.000 GA.IT.02.01.01.645 Desde el día siguiente de su aprobación al 1 de marzo de 2023
Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la UCO-SANTANDER
Premios Galileo de Transferencia del Conocimiento de la UCO-Santander 6.000  GA.IT.02.01.01.645 Desde el 1 de abril de 2023 al 2 de mayo de 2023
TOTAL436.200

1La clave funcional de todas las unidades orgánicas es 541A, excepto la correspondiente a las Becas UCO-DIPUTACIÓN que es 422D

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Modalidad I.C Doctorados Industriales 

30-10-2023: Reglamento 34/2023 por el que se regulan las ayudas a contratos en empresas para la realización de Tesis Doctorales con Mención Industrial

13-11-2023: Convocatoria de ayudas a contratos en empresas para la realización de Tesis Doctorales con Mención Industrial del Plan Propio Galileo  

27-11-2023: Resolución por la que se establece el trámite de urgencia para ayudas a contratos en empresas para la realización de Tesis Doctorales con Mención Industrial  

 

MODELO DE ACUERDO DE COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Plazo de solicitud: desde el 14 al 27 de noviembre de 2023, inclusive.

Forma de presentación: Solicitud Genérica de la Sede Electrónica.

Documentación que se debe presentar:: definido en el artículo 6 de Reglamento y Convocatoria.

 

Estado de la Convocatoria de ayudas (abierta)

07-12-2023: Listado definitvo de solicitudes admitidas y excluidas

12-12-2023: Resolución provisional de concesión

22-12-2023: Resolución definitiva de concesión

 

La Modalidad I.A y I.B comprende incentivos y ayudas. (RESUELTAS)

  • Los incentivos son adjudicaciones directas distribuidas entre los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba que realicen actividades de transferencia de investigación en el marco del artículo 83 de la LOU
  • Las ayudas pretenden sufragar los gastos necesarios para la difusión de resultados de la investigación, generada en la UCO, con potencialidad de ser transferidos a las empresas. Los destinatarios será el PDI de la Universidad de Córdoba que podrán solicitar una o varias ayudas hasta un importe máximo de 3.000,00€.
    Gastos Admisibles:
    • Cuotas de asociación o de participación en plataformas tecnológicas o asociaciones empresariales
    • Organización de jornadas, talleres y encuentros de transferencia de conocimiento con empresas
    • Gastos relacionados con la participación de investigadores en encuentros de transferencia de tecnología (B2B) con una agenda de reuniones con empresas
    • Gastos de desplazamiento de reuniones previas a la firma de contratos Art. 83 de la LOU o de seguimiento de los mismos, siempre que los gastos de desplazamiento no estén contemplados en la partida de Viajes y Dietas del contrato Art.83
    • Gastos de preparación de proyectos de colaboración grupos-empresas para la solicitud de proyectos conjuntos en convocatorias orientadas a la innovación, en los que la UCO forme parte del consorcio
    • Asistencia a formación relacionada con la transferencia del conocimiento
    • Gastos de consultoría para proyectos de colaboración concedidos en los que la UCO forme parte del consorcio
    • Gastos de acreditación y certificación de laboratorios
    • Cualquier otro gasto relacionado con el incremento de la transferencia del conocimiento que a juicio de la comisión pudiera encuadrarse en esta modalidad

Estado de la Convocatoria de incentivos (resuelta)

 
Regulación de los Incentivos

Anexo I: Alegaciones a los incentivos

 

Estado de la Convocatoria de ayudas (resuelta)

Regulación de las Ayudas

Plazo y Procedimiento

Plazo de solicitud: desde el 1 de marzo al 31 de marzo de 2023

Las solicitudes de ayudas de la Modalidad I se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.

Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80.

Fases del Procedimiento

Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.

Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.

Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).

Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.

  Más Información y Consultas

  • Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACCESO AL TRÁMITE

Anexo VI: Alegaciones de ayudas

Colabora: 

santanderuniv

 

Plegar Modalidad I 

El principal objetivo de esta modalidad es fomentar, apoyar y reforzar las actividades relacionadas con la protección y valorización de los resultados. Esta modalidad está orientada a facilitar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores de la Universidad de Córdoba y se pretende poner en valor, internacionalizar y facilitar la transferencia del conocimiento protegido a las empresas, organismos y administraciones públicas, actividad que lleva a cabo la Unidad de Valorización de la UCO que depende del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia.

Esta Modalidad comprende incentivos y ayudas

  • Los incentivos son adjudicaciones directas distribuidas entre los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba que realicen actividades de valorización de sus resultados de investigación. Se considerarán las siguientes: presentación de solicitudes de patentes, extensión internacional de patentes, patentes aprobadas, patentes licenciadas o comercializadas que hayan tenido lugar durante los tres años naturales anteriores a la convocatoria
  • Las ayudas UCO-SANTANDER tienen como objetivo facilitar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores de la Universidad de Córdoba para así poder demostrar la efectividad, funcionalidad, y puesta en valor de productos, procedimientos o servicios desarrollados con el fin de adaptarlos a las necesidades reales de las empresas y otras instituciones. Podrán solicitar las ayudas los investigadores de la Universidad de Córdoba, haya un importe máximo de 5.000,00€ por investigador y actividad.

  Gastos Admisibles:

  • Material o asistencia técnica asociados a la determinación de la viabilidad de la protección y a la realización de pruebas de concepto, prototipado, escalado, etc.
  • Asistencia a formación relacionada con la protección de resultados de investigación
  • No se admitirán actividades de desarrollo experimental, ni gastos de personal

Estado de la Convocatoria de incentivos (resuelta)

 
Regulación de los Incentivos

Anexo I: Alegaciones a los incentivos

 

Estado de la Convocatoria de ayudas (resuelta)

 

 

Regulación de las Ayudas

Plazos y Procedimiento

Plazo de solicitud: desde el 1 de marzo al 31 de marzo de 2023

Las solicitudes de ayudas de la Modalidad II se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.

Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80

Fases del Procedimiento

Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.

Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www. uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.

Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).

Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.

Más Información y Consultas

  • Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACCESO AL TRÁMITE

Anexo VI: Alegaciones de ayudas

Colabora: 

santanderunivPlegar Modalidad II  

Esta modalidad contempla dos apartados:

  • Ayudas UCO-EMPRENDE para el apoyo a la creación de nuevas empresas de Base Tecnológica por la comunidad universitaria, además de apoyar y consolidar a las ya constituidas, conforme a la normativa vigente dentro de nuestra Universidad.
  • El CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO, que trata de fomentar la cultura emprendedora y la transferencia del conocimiento, así como el desarrollo de ideas innovadoras y la contribución al empleo y el desarrollo territorial.

Concurso de Ideas de Negocio

Plazos de solicitudes: desde el 1 de julio al 16 de octubre de 2023

Estado del concurso (resuelta)

 Regulación del Concurso de Ideas de Negocio

 

Estado del Concurso de Ideas 

02-11-2023: Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas

23-11-2023: Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas

18-12-2023: Resolución de Concesión de la XVI Edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba

 

Las solicitudes del Concurso de Ideas de Negocio de la Modalidad III se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.

Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80

DUDAS o INCIDENCIAS

  • Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dudas relativas al contenido de la solicitud, cumplimiento de requisitos o cualquier otro extremo de la convocatoria se realizarán a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACCESO AL TRÁMITE

       Anexo Alegaciones al Concurso de Ideas de Negocio

Ayudas UCO-EMPRENDE

Estado de la Convocatoria de ayudas (resuelta)

19-05-2023: Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas

05-06-2023: Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas

15-06-2023Resolución provisional de solicitudes admitidas y excluidas

04-07-2023Resolución definitiva de ayudas concedidas


Regulación de las Ayudas

        Plazo de solicitud: desde el 1 de abril al 2 de mayo de 2023

Las solicitudes de ayudas de la Modalidad III se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.

Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80

DUDAS o INCIDENCIAS

  • Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dudas relativas al contenido de la solicitud, cumplimiento de requisitos o cualquier otro extremo de la convocatoria se realizarán a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACCESO AL TRÁMITE

Anexo VI: Alegaciones de ayudas

Colabora: 

santanderunivPlegar Modalidad III

Esta Modalidad tiene por objeto convocar, ayudas para la realización de proyectos de transferencia y aplicación práctica de conocimiento cuyos resultados tengan un beneficio social. Como prioridades temáticas de innovación o compromiso social se contemplan la reducción de la pobreza, la igualdad entre ambos sexos, la promoción de la salud, la igualdad de oportunidades, mejora del bienestar y la justicia social, la creación de una cultura de paz y no violencia, el respeto medioambiental, y el desarrollo sostenible del entorno: puesta en valor del patrimonio artístico y cultural, sostenibilidad ambiental, energética, paisajística, agraria y forestal, etc, así como el desarrollo territorial, por lo que estos proyectos podrán desarrollarse en cualquier provincia de nuestra comunidad Autónoma.

Características de las Candidaturas:

  • Podrán presentar propuestas de proyectos investigadores de la Universidad de Córdoba con dedicación a tiempo completo, hasta un importe máximo de 5.000,00€ por investigador y actividad.
  • Podrán formar parte del equipo de Investigación tres investigadores de la Universidad de Córdoba, incluido el solicitante.
  • Podrán formar parte del equipo de trabajo Profesores Catedráticos y Titulares de Universidad, Profesores Catedráticos y Titulares de Escuela Universitaria, Profesores Contratados Doctores, Profesores Colaboradores, Profesores Ayudantes Doctores, Profesores Ayudantes, Profesores Asociados Doctores, Profesores Sustitutos Interinos que sean doctores con dedicación a tiempo completo, Contratados Ramón y Cajal, Contratados Juan de la Cierva y asimilados de la Universidad de Córdoba.
  • La solicitud deberá acompañarse de Carta de apoyo de la institución, organización, ONG, etc. que colabore en el proyecto UCO-SOCIAL-INNOVA y que sea externa a la Universidad de Córdoba.
  • Gastos Admisibles: material fungible e inventariable, material bibliográfico, viajes y dietas, gastos de divulgación y difusión y gastos de los Servicios Centrales de Investigación.
 
Estado de la Convocatoria de ayudas (resuelta)

Regulación de las Ayudas

 Plazo y Procedimiento de Solicitud

Único plazo:desde el 1 de abril al 2 de mayo de 2023

Las solicitudes podrán presentarse por una de estas dos vías:

  • Por vía telemática y firmadas electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba en la siguiente dirección https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=24, acompañando la documentación requerida en cada modalidad e indicando como “Órgano al que se dirige” a la Sra. Vicerrectora de Innovación y Transferencia.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 MB. Los solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que en dicha página se detallan. (https://www.sede.fnmt. gob.es/certificados/persona-fisica).

  • A través de los Registros General o Auxiliar de la Universidad de Córdoba, dirigida igualmente a la Sra. Vicerrectora de Innovación y Transferencia, y con las firmas originales correspondientes, para el resto de modalidades no relacionadas en el apartado anterior.

Una vez se haya realizado el registro de la documentación, se enviará copia de la solicitud y de toda la información presentada a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Anexo IV: Memoria Proyecto UCO-SOCIAL-INNOVA

Anexo V: Alegaciones a proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA

Logo del Plan Propio Galileo: descárgalo aquí para incluirlo en las acciones de difusión.

Fases del Procedimiento

Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.

Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.

Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).

Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.

 

Más Información y Consultas

Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plegar Modalidad IV

 

Esta modalidad incluye 50 becas para alumnos de la Universidad de Córdoba que realicen sus trabajos fin de grado (TFG) y de máster (TFM) en el seno de empresas (públicas, privadas, mixtas), instituciones, centros de educación, administraciones públicas, asociaciones, ONGs, etc. Por otro lado, dentro de esta misma modalidad, se premiará el mejor TFG y TFM de entre los beneficiarios del Semillero de Emprendedores.

Estado de la Convocatoria (última actualización 09 de Noviembre de 2023)

 

PRIMERA FASE

 03-03-2023: Listado provisional de solicitudes de la primera fase de las Becas "Semillero de emprendedores" del IX Plan Propio Galileo

 17-03-2023: Listado definitivo de solicitudes de la primera fase de las Becas "Semillero de emprendedores" del IX Plan Propio Galileo

 17-03-2023: Resolución provisional de la primera fase de las Becas "Semillero de emprendedores" del IX Plan Propio Galileo

 31-03-2023: Resolución definitiva de la primera fase de las Becas "Semillero de emprendedores" del IX Plan Propio Galileo

 

SEGUNDA FASE

 19-10-2023: Listado provisional de solicitudes de la segunda fase de las Becas "Semillero de emprendedores" del IX Plan Propio Galileo

 07-11-2023: Listado definitivo de solicitudes de la segunda fase de las Becas “Semillero de emprendedores” del IX Plan Propio Galileo

 15-11-2023: Resolución provisional de la segunda fase de las Becas "Semillero de emprendedores" del IX Plan Propio Galileo

 27-11-2023: Resolución definitiva de la segunda fase de las Becas "Semillero de emprendedores" del IX Plan Propio Galileo

 

Regulación de las becas

Plazos y Procedimiento

  • Primer plazo de solicitud: desde el día siguiente de su aprobación al 1 de marzo de 2023
  • Segundo plazo de solicitud: del 1 de septiembre al 16 de octubre de 2023

 Las solicitudes de becas del Semillero de Emprendedores UCO-Santander y del Semillero de Emprendedores UCO-DIPUTACIÓN se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.

Previo al inicio de la solicitud en la sede electrónica de la Universidad de Córdoba, deberá iniciarse el trámite y registrase en la convocatoria específica publicada en el siguiente enlace https://www.becas-santander.com/es, como entidad financiadora del programa.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.

Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5, teléfono 957 21 80 35)

Fases del Procedimiento

Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.

Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.

Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).

Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.

Más Información y Consultas

  • Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACCESO AL TRÁMITE

Anexo VII: Alegaciones del semillero de emprendedores

Logo del Plan Propio Galileo: descárgalo aquí para incluirlo en las acciones de difusión.

 

JUSTIFICACIÓN DOCUMENTAL DEL APROVECHAMIENTO DE LA BECA:

Una vez finalizada la estancia y antes de 30 de septiembre de 2023, la persona solicitante deberá presentar a través de Sede Electrónica o por registro Auxiliar o General de la Universidad de Córdoba la siguiente documentación:

  • Memoria de la actividad realizada en la entidad de acogida con la conformidad de la persona que dirige el TFG/TFM y del tutor asignado por la entidad.
  • Valoración personal de la estancia realizada, indicando los aspectos positivos y negativos que el alumno considere necesario. Esta valoración sólo debe ir firmada por el alumno beneficiario de la beca.
  • Copia del TFG o TFM en formato digital y acreditación de la lectura del mismo.
  • Un resumen del trabajo realizado, conforme al modelo establecido por el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia (Anexo VIII).

Colabora: 

En esta modalidad se incluyen ayudas a los centros universitarios para la organización de ferias o eventos con empresas que mejoren la empleabilidad de sus estudiantes y fomenten su cultura emprendedora, así como las relaciones de su personal docente e investigador con el sector productivo.

Estado de la Convocatoria: (resuelta)
 
 
Regulación de las ayudas

 

Plazo y Procedimiento

Único plazo: desde el día siguiente de su aprobación al 1 de marzo de 2023

Las solicitudes de ayudas de la Modalidad VI se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 Mb.

Las personas solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que ahí se detallan. Uno de los pasos del proceso de obtención del certificado se puede realizar en las oficinas del Registro de la Universidad de Córdoba (Avda. Medina Azahara nº 5) y en el Auxiliar del Campus de Rabanales. Sus teléfonos son respectivamente: 957 21 80 35 y 957 21 26 80

Fases del Procedimiento

Fase de instrucción. A la vista de las solicitudes y la documentación aportada, el instructor del procedimiento, publicará un listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos o faltas en que hubiesen incurrido las solicitudes. Transcurrido este plazo, se publicará el listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas que dará lugar a la finalización de esta fase del procedimiento.

Fase de resolución. Tras la valoración de todos los méritos alegados y acreditados por parte del Instructor del Procedimiento, se remitirá una lista provisional ordenada a la Comisión de Innovación y Transferencia que adoptará una propuesta provisional de concesión, que se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes admitidos.

Los solicitantes admitidos afectados por la resolución provisional, conforme a lo dispuesto en el art. 68 de la LAP, dispondrán de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Los modelos para realizar las alegaciones, correspondientes a cada modalidad, estarán disponibles en el Portal de Transferencia (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio).

Finalizado el plazo de alegaciones/reclamaciones y resueltas las alegaciones, se adoptará acuerdo de propuesta de resolución definitiva, que será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación. Esta resolución se publicará en su página web (https://www.uco.es/investigacion/transferencia/plan-propio) y en el Boletín Oficial de la UCO (BOUCO), sirviendo de notificación a los solicitantes.

Más Información y Consultas

  • Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACCESO AL TRÁMITE

Anexo VI: Alegaciones de ayudas


Colabora: ucoprem 10

santanderunivPlegar Modalidad VI 

El premio GALILEO del Plan Propio de Transferencia de la Universidad de Córdoba surge con el objetivo de premiar la trayectoria de investigadores o grupos de investigación de nuestra universidad en cuanto a la realización de actividades ligadas con la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad, valorando a su vez su proyección internacional.

Se establecen dos modalidades:

  • Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento en Ciencias de la Salud, Experimentales, Tecnológicas e Ingenierías.

Ambos premios consistirán en un diploma y una dotación económica de 3.000 euros brutos cada uno.

Requisitos de las personas participantes.

Podrán optar a estos premios el Personal docente e investigador que preste servicio en el momento de la convocatoria en la Universidad de Córdoba, y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser doctor con al menos dos sexenios reconocidos.
  • Haber tenido una vinculación con la Universidad de Córdoba durante al menos 20 años.
  • No haber sido galardonado con este premio en ediciones anteriores.

Propuesta de los candidatos

Los candidatos a los premios GALILEO a la transferencia pueden ser propuestos por:

  • El propio interesado.
  • Grupos de Investigación PAIDI, Departamentos, Centros y Consejo Social.
  • Entidades ajenas a la UCO (empresas, organismos públicos de investigación, administraciones públicas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, entre otros). En este caso, las propuestas deberán incluir un escrito de apoyo de al menos un miembro del PDI de la Universidad de Córdoba que tenga reconocidos como mínimo cuatro sexenios de investigación excluyendo al propio interesado.

Regulación de los Premios

 

Plazo y Procedimiento

Plazo de solicitudes: desde el 1 de abril al 2 de mayo de 2023

Las solicitudes podrán presentarse por una de estas dos vías:

  • Por vía telemática y firmadas electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba en la siguiente dirección https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=24, acompañando la documentación requerida en cada modalidad e indicando como “Órgano al que se dirige” a la Sra. Vicerrectora de Innovación y Transferencia.

El límite de tamaño para el conjunto de archivos que pueden adjuntarse a una solicitud es de 10 MB. Los solicitantes que no dispongan de certificado digital, podrán solicitarlo a través de la página de la Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones que en dicha página se detallan. (https://www.sede.fnmt. gob.es/certificados/persona-fisica).

  • A través de los Registros General o Auxiliar de la Universidad de Córdoba, dirigida igualmente a la Sra. Vicerrectora de Innovación y Transferencia, y con las firmas originales correspondientes, para el resto de modalidades no relacionadas en el apartado anterior.

Una vez se haya realizado el registro de la documentación, se enviará copia de la solicitud y de toda la información presentada a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

El procedimiento de resolución será el siguiente:

La Comisión de Innovación y Transferencia designará un jurado constituido por tres miembros externos a la Universidad de Córdoba con experiencia y responsabilidad demostrada en transferencia del conocimiento que actuará de manera independiente, que elevará la propuesta de premiados a la Comisión de Innovación y Transferencia para su concesión definitiva.

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Innovación y Transferencia designará a los miembros que actuarán como jurado del premio.

El instructor del procedimiento, pondrá a disposición del jurado toda la documentación entregada para cada candidatura, además del informe sobre la trayectoria profesional del candidato o grupo de investigación en el ámbito de la transferencia de conocimiento que hace referencia la base novena.

Reunido el jurado de manera independiente, elevará propuesta de concesión de premio a la Comisión de Innovación y Transferencia.

Con la propuesta del jurado, la Comisión de innovación y Transferencia, adoptará acuerdo de concesión del premio, que se hará público en la página Web del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia (http://www.uco.es/investigacion/transferencia/) y en el Boletín Oficial de la Universidad de Córdoba, y se informará a Consejo de Gobierno.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y siguiente de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Más Información y Consultas

  • Para cualquier duda o incidencia relativa al certificado digital, el acceso al procedimiento o tramitación electrónica de la solicitud puede contactar con Administración Electrónica a través del teléfono: 957 21 20 98 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para información relativa a la convocatoria, al contenido de la solicitud o el cumplimiento de requisitos puede contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), a través del teléfono 957 21 20 59 y en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACCESO AL TRÁMITE

Fallo de los premios:
 

Colabora:

santanderuniv

Plegar esta sección