Quiénes somos

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3.

Misión
La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba es el servicio encargado de difundir la investigación que se realiza en la institución y divulgar el conocimiento generado en ella a la sociedad en general, reforzando la labor de transferencia al tejido productivo que realizan otros servicios universitarios.

Visión
Se trata de un servicio estratégico dentro de la nueva política de responsabilidad social universitaria de la institución, por cuanto contribuye a la mejora de la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.
La creatividad y la innovación dirigen tanto el diseño de sus planes anuales de divulgación y difusión de la ciencia, como la elección de herramientas para ello y sus relaciones con los diferentes públicos y agentes implicados en su labor. El trabajo en red y colaborativo y su inclusión en grupos interdisciplinares, nacionales e internacionales de divulgación y promoción de la cultura científica son dos de sus señas de identidad.

Objetivos
La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía, persigue como objetivos:
a. La difusión y divulgación del conocimiento generado en la Universidad de Córdoba
b. La promoción de la cultura científica en su entorno y el fomento de las vocaciones científicas y el talento innovador
c. La comunicación de los resultados de investigación de los equipos de la Universidad de Córdoba
d. La formación del personal investigador en difusión y comunicación de la ciencia
e. La investigación sobre los procesos de difusión social de la i+d+i

Rectorado de la Universidad de Córdoba
Avd. Medina Azahara, 5