Marcas de calidad de carne de ovino y caprino ¿Un hecho o una ficción?
Resumen
Se hace un análisis crítico de la importancia de las marcas de calidad de carne de ovino y caprino (DOP e IGP) en Portugal y España como un elemento diferenciador en un mercado globalizado, una forma de dinamizar la producción en áreas geográficas, algunas de ellas social y económicamente deprimidas, y como una manera de preservar los patrimonios genético y cultural. Se discute la necesidad de encontrar estrategias basadas en métodos analíticos que comprueben la individualidad, especificidad y garanticen la autenticidad de productos DOP e IGP, como un tipo de protección adicional basada en métodos objetivos comprobados científicamente.
Palabras clave
DOP. IGP. Autenticidad. Carne. Ovino. Caprino.
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.21071/az.v65i251.689
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Editorial
UCOPress. Cordoba University Press (UCOPress Editorial Universidad de Córdoba)
ISSN: 1885-4494
ROR Universidad de Córdoba: https://ror.org/05yc77b46