Page 35 - Informe de Síntesis. Relaciones Universidad-Empresa y Transferencia de Conocimiento
P. 35

registros actuales no permiten discernir fácilmente el componente científico-técnico de las actividades de transferencia, ni su valor para la universidad o para los destinatarios. Tampoco es fácil establecer incen- tivos para los profesores que discriminen positiva- mente las actividades estratégicas frente a las que podrían realizar otras empresas.
• Debito al gran tamaño de la universidad en com- paración con otros agentes públicos o privados del sistema local de innovación, es conveniente vigilar el posible efecto de bloqueo de mercado (el llamado efecto “crowding out”) que ocurre cuando la oferta de servicios especializados en I+D hace difícil que cier- tas empresas puedan competir en igualdad de condi- ciones con la universidad y desarrollarse.
INFORME DE SÍNTESIS
Relaciones universidad-empresa y transferencia de conocimiento