Ciudad Real acogió el Congreso de Etología 2010

Durante los días 21 a 24 de Septiembre de 2010, Ciudad Real se convirtió en punto de referncia para más de 200 investigadores que se dieron cita para exponer los últimos avances en comportamiento animal y humano y su evolución. Estamos hablando del XIII Congreso Nacional y X Iberoamericano de Etología, con sede en la Universidad de Castilla – La Mancha y cuya organización corrió a cargo del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, dependiente de la Universidad de Castilla – La Mancha, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y de la Sociedad Española de Etología, cuya presidencia ostenta desde 2004 el Director de la Cátedra Juan Carranza Almansa.

Durante 4 intensos días hubo tiempo para el debate sobre las diferentes líneas temáticas que acogió esta nueva edición del congreso gracias a las 66 comunicaciones orales y a las 75 en panel que fueron presentadas por investigadores de todo el mundo. En lo que respecta a la CRCP, su participación se materializó en dos pósters («Efectos relativos de la suplementación de alimento y los recursos naturales en la distribución de ciervas en un ecosistema mediterráneo» y «Selectividad del impacto del ciervo sobre especies leñosas en ecosistemas mediterráneos») así como en una comunicación oral que corrió a cargo de Javier Pérez-González titulada «El papel de la consanguinidad en el sistema de apareamiento de poblaciones de ciervos», todo ello fruto de las investigaciones de Jerónimo Torres-Porras, Javier Pérez-González, Juan Carranza y A.Marcia Barbosa.