INTERCAZA 2010 cierra sus puertas

El pasado domingo 3 de Octubre de 2010 la XIV Feria Internacional de Caza, Turismo y Medioambiente Intercaza 2010 se despidió hasta su siguiente edición con una participación de más de 35.000 visitantes. Durante 3 días el Recito Ferial de Córdoba sirvió de escaparate para los comerciantes del sector, de punto de encuentro entre los asistentes y los expositores y de lugar de formación e información sobre cuestiones medioambientales.

La CRCP contó con un stand situado en el centro del recinto donde se exhibieron cuadros y una escultura cedidas por Mariano Aguayo, trofeos e información relativa a anomalías en cuernas cortesía de la ACE (Asociación del Corzo Español), trofeos premiados con diversas medallas pertenecientes a Alberto Tendero y por supuesto todo lo relativo a nuestra actividad cotidiana en el seno de la Universidad de Córdoba. Además, Reyes Sansegundo (Gestora de Proyectos de la CRCP) y Rosa Bellido (Técnico de Administración y Finanzas de la CRCP) fueron las encargadas de representar a la Cátedra en el programa formativo «La caza y el medio ambiente», ofreciendo una ponencia sobre los aspectos generales de nuestro trabajo diario en la UCO a niños de dos colegios de Córdoba invitados por IFECO. Por otro lado, nuestro director Juan Carranza, además de estar presente en el acto de inauguración del viernes, participó en la mesa redonda del sábado 2 de Octubre sobre el estado actual de las rehalas en la provincia de Córdoba.

Nuestra valoración de la Feria es muy positiva, constituyendo un hito la participación de la Universidad de Córdoba en esta iniciativa y dando a conocer la CRCP a todo tipo de público. La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para los miembros de la Cátedra como para el público asistente que se ha mostrado muy interesado por el trabajo que desarrollamos y los servicios que podemos ofrecer al mundo de la caza y la pesca continental.

¡Muchas gracias a todos los asistentes y nos vemos el año que viene en Intercaza 2011!