Estudio herramientas software libre para gestión de proyectos ágiles

A menudo las organizaciones del sector de las TIC se enfrentan al reto de tener que gestionar proyectos cada vez más sujetos a cambios, las empresas detectan oportunidades de negocio y necesitan poner en producción sus productos. Esta necesidad provocada por la alta competencia provoca proyectos poco definidos al principio y que a medida que se van construyendo van introduciendo cambios que aportan valor al producto. Esto significa que las metodologías de desarrollo clásicas ya no son capaces de gestionar esa magnitud de cambios, por eso surgen las metodologías ágiles y con ello sistemas que sean capaces de gestionar estos proyectos, permitiendo trabajar con equipos muy dinámicos y una gran cantidad de hitos y posibilidades de cambios.

El objetivo de este estudio es aportar un documento donde se expongan las ventajas e inconvenientes de las distintas herramientas de gestión de proyectos ágiles open source disponibles en la actualidad y elegir la opción más apropiada.

Teniendo en cuenta que este ejercicio se está desarrollando en un entorno empresarial real el público al que este documento va dirigido es a jefes de proyecto y Scrum Masters que forman parte de la compañía.

Descargar presentación.

Descargar estudio.

 

También te podría gustar...