Se trata de un curso de extensión universitaria, es decir: enseñanzas bajo las que se contemplan actividades de divulgación del conocimiento a la sociedad con objeto de contribuir al desarrollo de una cultura científica, técnica, humanística, artística y de igualdad en el entorno social, en este caso el Flamenco.
Nuestro curso proporciona formación de calidad a las personas con inquietudes por alcanzar conocimientos especializados en el ámbito del Flamenco, ya sea con voluntad de aplicación profesional, ya sea por el solo hecho del disfrute en sí mismo, sin mayores pretensiones.
Para cursar nuestros estudios sólo es necesario, a parte tener cumplida la edad de 16 años, sentir el deseo por aprender y disfrutar del flamenco, sin requisito académico alguno.

Una vez finalizado el curso, se extenderá un Certificado de Asistencia y Aprovechamiento de 66 horas, con toda la validez oficial que constituye un documento expedido por una Universidad pública española.

La consecución del diploma acreditativo correspondiente concede 6.0 créditos ECTS, homologables en carreras de grado superior afines, así como computables en procesos selectivos de empleo público u oposiciones, en caso de que el baremo así lo recoja. (para más información, clicar en la sección CERTIFICACIONES de esta web).

El seguimiento y asistencia del alumnado se controlará mediante los mecanismos que se habiliten para ello. En todo caso, para la consecución del certificado es necesario tener cumplida una asistencia mínima del 80% de las clases.
Efectivamente, las sesiones correspondientes al curso 2021-22 podrán seguirse tanto en modalidad presencial como virtual, con calidad HD y realización a varias cámaras, para así garantizar la máxima calidad en las emisiones. Para ello, a la hora de matricularse (ver en la sección Matriculación) se escogerá una modalidad u otra.
El sistema permitirá dejar las sesiones disponibles para poder ser vistas con posterioridad a su emisión en directo; estimamos que unos siete días. Sin embargo, a día de hoy no garantizamos que puedan ser el 100x100 de las mismas, pues tendremos intervenciones artísticas/docentes cuyo visionado posterior dependerá de los derechos de imagen contraídos en cada caso.
En más de veinte años de trayectoria, esta Cátedra se ha caracterizado por contar entre sus invitados de cada curso con profesionales en las artes escénicas y la investigación del más alto nivel, con el mayor reconocimiento en el mundo del flamenco.
Nuestras actividades se celebran los lunes y martes de cada semana, con una duración de dos horas cada una de ellas, durante unos cinco meses, que se traducen en unas 60 horas lectivas.
El precio final del curso 2020/21 asciende a 60€. Con el mismo, se adquiere el derecho a asistir a todas las actividades, incluídas dos invitaciones para un espectáculo de Flamenco en el Gran Teatro de Córdoba (condición a expensas del aforo permitido), así como a recibir el correspondiente Certificado de Asistencia, en caso de haber cumplido los requisitos ya descritos anteriormente.

¿Cómo puede resolver cualquier duda?

Para cualquier aclaración, por favor diríjase a la sección de Contacto y Sugerencias, y le atenderemos a la mayor brevedad posible.