LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA DE LA UCO, PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA SEMANA EUROPEA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2023.

 

Córdoba, España. El pasado día 24 de Octubre y con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebró un evento organizado por la Empresa ISOTools y el CGRICT.  En él se hablo sobre cómo la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo está experimentando una transformación sin precedentes. La digitalización y la inteligencia artificial están revolucionando la forma en que las organizaciones abordan los desafíos de la seguridad y la salud en el trabajo a nivel global. 

En el acto, nuestro compañero el Profesor Dr. Rafael Ruiz Calatrava,  presentó una ponencia denominada "Explorando el Impacto Global de la Inteligencia Artificial en Seguridad y Salud en el Trabajo", en la que puso de manifiesto las ventajas e inconvenientes de la I.A. tanto a nivel general como de SST y visualizo su incidencia mundial en la geopolítica, la economía y su incidencia en la transformación de la civilización actual a la tecnológica.

A esta jornada asistieron más de 1.600 personas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Méjico Panamá, Italia, España y Portugal.

Si quieres ver la Jornada puedes hacerlo en:

https://youtu.be/DZp8iy38nOg?si=-IsvSOvMlb-7zrxN