LA CÁTEDRA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y SALUD PÚBLICA DE LA UCO, PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL "PRESENTE Y FUTURO DE LOS PROFESIONALES Y DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN HISPANOAMÉRICA".

Este interesante seminario se desarrolló organizado por el Mgter. Klever Parra, de IPS Ecuador otras 10 organizaciones y en el mismo intervinieron 11 ponentes de varios países de Europa y Latinoamérica que hablaron de sobre distintos aspectos de la profesión en estos momentos.

Inauguró el Seminario nuestro compañero Dr. Rafael Ruiz Calatrava, que hizo un recordatorio de las vicisitudes de los prevencionistas desde la Ley Dato de 1900 hasta nuestros días y el cambio que va a representar las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el análisis holístico del conjunto de la profesión Y presentó los objetivos transversales que marcarán el futuro de los profesionales de la SST. La gestión del cambio, la mejora de la prevención y la preparación ante el futuro son los desafíos que marcarán nuestras actuaciones en los próximos años.

Al acto asistieron virtualmente más de 1.525 asistentes de distintos procedencias.