A partir de este próximo jueves se van a repartir gratuitamente excedentes de los libros de Arqueología en la Facultad de Filosofía, en horario de 10 a 12 h.

Cartel Arqueoteca

logo intergeneracional

Las personas que suscribimos esta comunicación, y que más abajo se relacionan, nos dirigimos a ti con el propósito de animarte a participar en la votación para la elección de representantes del alumnado del Centro Intergeneracional "Francisco Santisteban" de la UCO, que tendrá lugar el próximo día 27 de febrero entre las 16 y las 20 horas en la secretaría del centro. ¡¡¡PARTICIPA!!! ¡¡¡VOTA!!!

 A todo el alumnado del Centro Intergeneracional de la UCO de la provincia de Córdoba

 

ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DEL CENTRO INTERGENERACIONAL DE LA UCO 

MARTES 27 DE FEBRERO 2024 - 16:00 a 20:00

SECRETARÍA DEL CENTRO INTERGENERACIONAL

 

Candidatas y candidatos Córdoba

Cristina Carmona Costa, José Fernández Olmo, Carmen García Verdugo, José Antonio Muñoz Armada, Rafael Rodríguez Carracedo, Ignacio María Roldán Nogueras, Benito José Sánchez Lara, Rafael Santos Priego, Ángel Suárez Castro


Candidatas y candidatos Provincia

María Pilar Alcobendas Gómez Cardoso – Peñarroya, Manuel Baena Alcalá - Priego De Córdoba, Luis Fernando García González - Puente Genil, Francisco Gómez Soriano – Montilla, Manuel Guerrero Pineda – Lucena, Jennifer Harkness Kennedy – Cabra, Agustín Olmo Escribano – Pozoblanco

 

Estimado/a compañero/a:

 

En primer lugar, te queremos agradecer que dediques unos momentos a leer esta comunicación.

Sabemos que todas las personas que estamos matriculadas en el C.I. lo estamos de forma voluntaria y por la inquietud de continuar formándonos a lo largo de nuestra vida en las materias que más nos atraen por diferentes motivos, sin más preocupación que la de aprender y también la de relacionarnos con personas que comparten nuestras mismas aspiraciones.

El C.I. ha ido evolucionando a lo largo de todos sus años de actividad, tanto en las materias que ofrece, como en las localidades en las que imparte sus asignaturas, así como en recursos, etc., y todo esto a pesar de la desigual participación del alumnado.

Consideramos que nuestra participación como alumnos en el conjunto de la comunidad es muy importante para ir avanzando en los objetivos que informan la creación de este Centro, y que debemos ser parte activa y significativa en su progreso.

Por todo lo anterior, las personas que nos presentamos como representantes del alumnado del Centro Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba (C.I.), relacionadas anteriormente, nos dirigimos a ti para animarte a participar con tus propuestas, sugerencias y sobre todo con tu voto en este proceso electoral.

El respaldo democrático del alumnado a sus representantes es fundamental para que nuestra labor tenga mayor sentido, tanto para nosotras y nosotros mismos, como para el profesorado y los órganos de dirección del C.I. y de la propia UCO.

Finalmente queremos agradecerte de nuevo tu tiempo de atención, quedando a la espera de tus propuestas, sugerencias o dudas que quieras plantearnos a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Te adjuntamos una relación de propuestas que nos parece interesante estudiar y desarrollar, en este mandato que comienza a partir del día 27 de febrero.

TU VOTO ES MUY IMPORTANTE, EL 27 DE FEBRERO ¡¡¡VOTA!!!

  • BIBLIOTECA PUESTA A DISPOSICIÓN COMO MATERIAL DE ESTUDIO.
  • PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA A ACTIVIDADES “EXTRAESCOLARES”
  • REVISIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS: MATRÍCULA GRATUITA PARA PERSONAS VULNERABLES Y UTILIZACIÓN DEL SOBRANTE PARA OTROS FINES DEL C.I.
  • CREACIÓN DE UN PROGRAMA PARA MAYORES EN SOLEDAD NO DESEADA Y OFERTAR HERRAMIENTAS PARA AFRONTARLA.
  • PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL PROYECTO DE MOVILIDAD ERASMUS+ EDUCACIÓN DE ADULTOS 2024-25.
  • CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES Y SU REGLAMENTO.
  • CREACIÓN DE UN CANAL DE WHATSAPP Y LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO DEL ALUMNADO, PARA COMUNICACIONES DE LA REPRESENTACIÓN DEL ALUMNADO.

Firman el presente documento: Manuel Baena Alcalá - Priego De Córdoba, Cristina Carmona Costa, José Fernández Olmo, Carmen García Verdugo, José Antonio Muñoz Armada, Rafael Rodríguez Carracedo, Ignacio María Roldán Nogueras, Benito José Sánchez Lara, Rafael Santos Priego, Ángel Suárez Castro

 

 

 

 

CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y EXALUMNOS DEL CENTRO INTERGENERACIONAL EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2023/2024

Ver programa completo

asociacion 2024 1

asociacion 2024 2

Rectorado Universidad Cordoba 1873623650 203472519 667x375

La Universidad de Córdoba (UCO) ha obtenido la acreditación Erasmus+ para educación de personas adultas. De esta manera, el alumnado del Centro Intergeneracional va a tener la oportunidad, a partir el curso académico 2024-2025, de participar en programas de intercambio y movilidad similares a los ofrecidos al alumnado de grado y posgrado. Solo cinco universidades españolas cuentan con esta acreditación.

Según la directora de Centro Intergeneracional, Ana Belén Martínez, “esta acreditación brinda oportunidades a las personas que continúan su formación universitaria a pesar de su edad, además de crear conexiones con otras universidades que también ofrecen programas para mayores y enriquecer la oferta educativa en este sector, dando así un nuevo impulso a la internacionalización de nuestra universidad”.

Martínez ha señalado que “nuestro programa universitario para mayores de la Universidad de Córdoba está desafiando los estereotipos convencionales sobre la universidad, los viajes al extranjero y las becas Erasmus”. Tradicionalmente, ha continuado, “asociamos estos conceptos con jóvenes estudiantes de veinte años que se aventuran a otros países para aprender idiomas, explorar culturas extranjeras y disfrutar de la vida universitaria en entornos desconocidos; sin embargo, el panorama está cambiando”.

Para la obtención de esta acreditación, la UCO se ha comprometido a cumplir una serie de requisitos, que incluyen el pleno respeto a los principios de no discriminación, transparencia e inclusión establecidos en el programa.

Además, se compromete a garantizar el acceso equitativo y las oportunidades para todas las personas participantes actuales y potenciales, independientemente de su origen, prestando especial atención a la inclusión de aquellas con menos oportunidades.

Fuente: https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Universidad-Cordoba-acreditacion-Erasmus-personas-adultas_0_1873614095.html

Subcategorías