Fallados los premios a los mejores TFG y TFM de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba

 

Como ya es tradición, los mejores TFG y TFM defendidos cada año en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba van a recibir un reconocimiento por parte de los colegios y asociaciones profesionales relacionados con las diferentes titulaciones de la Escuela. Los de este año serán entregados en el Acto de Graduación de la Escuela, que se celebrará el próximo 28 de junio a las 19:30 en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales

Según los diferentes jurados, "se ha puesto de manifiesto un elevado nivel de los trabajos presentados que representan la aplicación de tecnologías específicas dando respuesta a necesidades de la sociedad actual y es una señal inequívoca del gran trabajo realizado por el conjunto de la Escuela".

Por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba, los premios han sido para los siguientes trabajos:

  • Primer premio del título de Grado en Ing. Eléctrica concedido a Antonio López Valadés por el trabajo Proyecto de línea de M.T. 20kV y centro de entrega y medida en caseta prefabricada para evacuación de planta fotovoltaica, dirigido por el profesor Tomás Morales Leal.
  • Segundo premio del título de Grado en Ing. Eléctrica concedido a Ana Valentín Ramírez por el trabajo Nueva línea aérea de 20kV para abastecimiento a La Cardenchosa (Badajoz), dirigido por los profesores Martín Calero Lara y José Luis Olivares Olmedilla.
  • Primer premio del título de Grado en Ing. Electrónica Industrial concedido a Lucía Sánchez Luque por el trabajo Desarrollo de un prototipo de gemelo digital de una plataforma de inclinación progresiva para el ensayo experimental del vuelco de vehículos y maquinaria autopropulsada, dirigido por los profesores Matías Liñán Reyes y Gregorio L. Blanco Roldán.
  • Segundo premio del título de Grado en Ing. Electrónica Industrial concedido a Purificación Inmaculada Trujillo López por el trabajo Identificación de emociones humanas mediante el uso de inteligencia artificial. Predicción a través de reconocimiento facial y datos cardíacos, dirigido por el profesor Matías Liñán Reyes.
  • Primer premio del título de Grado en Ing. Mecánica concedido a Antonio Javier Aguilera Berral por el trabajo Diseño y cálculo de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la nueva UCI pediátrica en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, dirigido por el profesor Javier Estévez Gualda.
  • Segundo premio del título de Grado en Ing. Mecánica concedido a Javier Pedrajas Ortiz por el trabajo Estudio y realización de caso práctico sobre eficiencia de las barreras vegetales para el control de la contaminación acústica y su aplicación en condiciones de campo, dirigido por los profesores Carlos Castillo Rodríguez y Antonio Cubero Atienza.

Por parte de la Asociación de Titulados en Informática (ALI), el premio ha sido para trabajo:

  • Premio del título de Grado en Ing. Informática concedido a Ricardo Espantaleón Pérez por el trabajo Estudio de técnicas de clasificación de imágenes endoscópicas para la detección de cáncer, dirigido por el profesor Manuel Jesús Marín Jiménez y la profesora María Isabel Jiménez Velasco.

Por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, el premio ha sido para el trabajo:

  • Premio del título Máster en Ingeniería Industrial concedido a David Dobado López por el trabajo Diseño de una estación de suministro de electricidad e hidrógeno para vehículos, dirigido por la profesora María del Pilar Dorado Pérez.

Solicitud de preferencias de itinerarios en el Grado en Ingeniería Informática para alumnos de 2º curso

Los estudiantes de 2º curso que deseen matricularse por primera vez en 3º durante el próximo curso académico, deberán solicitar especialidad en el Grado en Ingeniería Informática

  • Plazo : El plazo de solicitud se establece desde la fecha de publicación hasta el utimo día de clase del cuatrimestre
  • Las solicitudes se realizarán mediante la cumplimentación del documento adjunto y su entrega a través Sede Electrónica dirigiéndolo a la Escuela Politécnia Superior de Córdoba (seleccionarlo del desplegable "ORGANO O SERVICIO AL QUE SE DIRIGE SU SOLICITUD")
Posibles especialidades/itinerarios
  • Ingeniería del Software
  • Computación
  • Ingeniería de Computadores
  • Computación + Ingeniería de Computadores (doble especialidad)
  • Ingeniería de Computadores + Ingeniería de Software (doble especialidad)
  • Ingeniería de Software + Computación (doble)
Aclaraciones
  • Se deberán indicar al menos tres opciones por orden de preferencia.
  • Cada especialidad tendrá al menos un 30% de los alumnos que se matriculen por primera vez en asignaturas de 3º.
  • Se tendrá en cuenta la nota media del expediente considerando el primer curso y primer cuatrimestre de segundo curso.
  • Las dobles especialidades conllevan la realización de todas las asignaturas obligatorias de cada especialidad, y que en cada especialidad son 48 créditos, además el Trabajo fin de Grado sería único para las dos especialidades pero pasaría a ser de 18 créditos en vez de 12. Más información en el documento Verifica.
  • Los alumnos que no soliciten el acceso específico a ningún itinerario serán inscritos de oficio por la Secretaría del Centro.
Documentos

CURSO TFG EPSC 2024

Curso: ¿Cómo escribir y defender tu TFG?

¿Buscas estrategias y técnicas para escribir de manera efectiva y defender tu TFG con éxito?

¡No pierdas la oportunidad!

🗓 4, 5 y 6 de marzo

⏰ 11:00-13:00

📍 Aula B7 - Edf. Leonardo da Vinci

Totalmente gratuito para el alumnado de la EPSC

En el siguiente enlace se puede realizar la inscripción individual: https://forms.office.com/e/pSELPZRRfd hasta el viernes 1 de marzo.

 

CARTEL CURSO TFG

HACKATHON BIOTECNOLÓGICO IMIBIC/EPSC 2024. SEGUNDA EDICIÓN

El Hackathon Biotecnológico se trata de una novedosa experiencia en la que, durante casi un mes, equipos de 4 estudiantes de la EPSC desarrollarán prototipos (dispositivos médicos) que den respuesta a varios retos propuestos por personal del IMIBIC (https://www.imibic.org/).

Comenzará esta experiencia el día 20 de marzo con la exposición de cuatro  retos (Aparato Digestivo, Oral y Maxilofacial, Cardiología y Cirugía Pediátrica) por parte del IMIBIC. Los equipos participantes desarrollarán su idea para presentarla el día 17 de abril en la Gala Final que se desarrollará en la Sala de Coworking de Rabanales.

En el siguiente enlace se puede realizar la inscripción individual: hhttps://forms.office.com/e/gwGHLPxh0T?origin=lprLink. Una vez finalizada la inscripción, se procederá a constituir los 8 grupos de cuatro estudiantes (2 por reto). Se comunicará a los 32 elegidos la hora exacta en la que habrá que estar en las instalaciones del IMIBIC el 20 de marzo.  

Por cada reto habrá un equipo ganador. Y entre los ganadores, se elegirá el mejor dispositivo. Este equipo recibirá el premio de una visita a las instalaciones de un centro. El resto de equipos ganadores recibirá una tarjeta de regalo de Amazon por valor de 400 € por grupo ganador.

Con independencia de los premios, es una oportunidad única de conocer un ambiente de trabajo muy enriquecedor, así como de desarrollar capacidades de trabajo en equipo y poder poner en práctica los conocimientos que, como estudiantes de la EPSC, tenéis.  

 

CARTEL HACKATHON

Consulta todos los detalles de las elecciones a presidencia del CEEPS

https://www.uco.es/eps/es/elecciones#elecciones-ceeps