La Universidad de Córdoba (UCO) convoca plazas de estancia para Prácticas europeas para el curso 2021-2022 dentro del Programa Erasmus+. Esta modalidad Erasmus forma parte de la Acción KA-1 del Programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la educación superior.

Existe una enorme variedad de tipos de empresa elegibles. En cualquier caso, han de ajustarse a la definición de empresa del Programa Erasmus+ para ser elegibles: “Empresa significa toda organización que realice una actividad económica en el sector público o privado, cualesquiera que sean su tamaño, su estatus jurídico el sector económico en el que ejerza su actividad, incluida la economía social”. Ésta definición de empresa se aplica no sólo a las compañías o empresas en el sentido tradicional del término, sino instituciones de enseñanza, centros de investigación y laboratorios, autónomos, empresas familiares y asociaciones dedicadas regularmente a una actividad económica.

NOTAS ACLARATORIAS:
  • Las estancias en empresas/organismos extranjeros podrán ser reconocidos como créditos de Prácticas de empresa.
  • La realización del TFG/TFM en el extranjero se realizará en iguales condiciones que en las prácticas (extracurriculares) nacionales, esto es, la petición de tema y defensa del trabajo se deberá realizar en la Universidad de Córdoba conforme al Reglamento vigente. En estos casos, el estudiante podrá desarrollar el proyecto en la empresa de destino bajo la supervisión de un tutor en destino y un director en la EPSC

 

Convocatorias curso 21/22:

 

Información general

Impresos

 

¿Dónde buscar prácticas internacionales?

Además de poder realizar prácticas en departamentos de universidades en países del programa Erasmus y empresas con las que se contacte de forma particular, existen otras vías que pueden ayudar a la localización de prácticas SMP: