Preguntas Frecuentes

  1. ¿Dónde consigo un impreso que necesito para un trámite?
  2. ¿Se puede solicitar el abono de una comisión de servicios en un impreso de recibí-liquidación?
  3. ¿Se pueden realizar pagos en firme con facturas proforma?
  4. ¿Se puede tramitar una factura proforma para su pago en el extranjero?
  5. ¿Cuánto se tarda en hacer  una transferencia al extranjero?
  6. ¿Qué retención de IRPF debo practicar en la concesión de un premio en metálico concedido y publicado por la UCO?
  7. En el “Estado de Cuentas A Justificar” se relacionan unas facturas por cuantías inferiores a las que aparecen relacionadas en el “Estado de Cuentas General” ¿es un error?
  8. Acabo de recibir los impresos correspondientes a la apertura de la c/c “a justificar” de Cajasur ¿donde debemos firmar los autorizados?
  9. ¿Puedo consultar los movimientos de la c/c abierta en Cajasur “a justificar” asignada a mi unidad de gasto?

Preguntas frecuentes sobre ANTICIPO DE CAJA FIJA

 

¿Dónde consigo un impreso que necesito para un trámite?

Los impresos se encuentran localizados dentro del menú Impresos en esta página. No obstante, si no encuentra el que busca, puede ponerse en contacto con nosotros para que se lo facilitemos, bien a través del formulario de contacto o a través de los teléfonos de información.

¿Se puede solicitar el abono de una comisión de servicios en un impreso de recibí-liquidación?

No, siempre ha de tramitarse con los impresos correspondientes.

¿Se pueden realizar pagos en firme con facturas proforma?

No, las facturas no pueden ser proforma para su pago en firme.

¿Se puede tramitar una factura proforma para su pago al extranjero?

Sí, teniendo en cuenta que, una vez recibida la factura definitiva original, debe enviarse a la Sección de Contabilidad para su justificación.

¿Cuánto se tarda en hacer una transferencia al extranjero?

Una vez contabilizada la factura y tras las firmas correspondientes se envían al Banco y si la factura no tiene problemas con los datos bancarios, suele tardar unos 2 días en llegar a destino.

¿Que retención de IRPF debo practicar en la concesión de un premio en metálico concedido y publicado por la UCO?

  • En las percepciones dinerarias satisfechas en concepto de rendimientos del trabajo, cuando deriven de PREMIOS por elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se hubiera cedido el derecho a la explotación de las mismas, la RETENCIÓN será del 19% .

  • En los premios, dinerarios o en especie, satisfechos por la UCO como consecuencia de la participación de los perceptores en juegos, concursos..., cuando NO SE CEDA A LA UCO EL DERECHO A SU EXPLOTACIÓN:

    • Si la Base es menor o igual a 300 €: No practicar retención

    • Si la Base es mayor a 300 €: RETENCIÓN del 19%

En el “Estado de Cuentas A Justificar” se relacionan unas facturas por cuantías inferiores a las que aparecen relacionadas en el “Estado de Cuentas General” ¿es un error?

No. Las facturas/recibos en las que figuren retenciones de IRPF se reflejan:

  • En el “Estado de Cuentas General” por Bruto + IVA

  • En el “Estado de Cuentas A Justificar” por Bruto + IVA – IRPF (que coincidirá con el importe del cheque entregado al perceptor) ya que la retención de IRPF se paga a la Agencia Tributaria por el Servicio de Gestión Financiera.

Acabo de recibir los impresos correspondientes a la apertura de la c/c “a justificar” de Cajasur ¿donde debemos firmar los autorizados?

Firme en el apartado “personas autorizadas” o “firma” de todas las hojas donde figure su NIF Apellidos, Nombre. Es decir, en aquellos impresos donde figuren relacionados los dos/tres/cuatro firmantes autorizados, deben firmar los dos/tres/cuatro; en aquellos impresos/tarjeta de firma donde se relacione a uno, solo ese uno.

¿Puedo consultar los movimientos de la c/c abierta en Cajasur “a justificar” asignada a mi unidad de gasto?

Si.

Entre los documentos que se enviaron en su apertura debió recibir un sobre de Cajasur donde venía la clave. Acceda a https://portal.cajasur.es/cs/Satellite/cajasur/es/negocios_y_empresas_0 teclee en el apartado “Banca online” su código usuario, seleccione con el ratón los dígitos de su clave de acceso y a continuación “Confirmar” “ENTRAR”