18 de May de 2018 0 Comentarios

El próximo 17 de noviembre en la Fundación Cajasol de Sevilla se celebrará la jornada «Horizonte 2020. PRIMA, Cooperación Euromediterránea en I+D+i en Seguridad Alimentaria y Suministro de Agua», organizada por la Delegación Española del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

PRIMA es el programa de Investigación y Desarrollo promovido como un artículo 185 dentro del Horizonte 2020 y cuya visión es fortalecer la cooperación Euro-Mediterránea para promover el desarrollo socio-económico y el bienestar en las sociedades Euro-Mediterráneas. Esta iniciativa promueve la investigación e innovación en torno a 3 pilares:

  1. Manejo sostenible del agua para áreas Mediterráneas áridas y semiáridas.
  2. Sistemas agrarios sostenibles bajo las restricciones mediomabientales del Mediterráneo.
  3. Cadena de valor de los alimentos Mediterráneos para el desarrollo regional y local.

La jornada está dirigida a Universidades y Centros de Investigación, Empresas, Administraciones Públicas y Usuarios. El objetivo es poder ofrecer una panorámica de las primeras convocatorias de la Iniciativa PRIMA, que financiarán proyectos de I+D+i en las áreas de la seguridad agroalimentaria y de suministro de recursos hídricos en los países de la Cuenca Mediterránea y cuya publicación está prevista para principios de 2018 en el marco del Programa Horizonte 2020, que es el Programa Europeo de I+D.

Se contará con la participación de Octavi Quintana, Director de la Oficina de Implementación de la iniciativa PRIMA, ubicada en Barcelona, con representantes de la Junta de Andalucía, como institución colaboradora del evento, con varios representantes de los países de la Cuenca Sur del Mediterráneo que participan en el programa, así como con varios organismos de investigación españoles de las áreas del programa.

Más información: