23 de April de 2021 0 Comentarios
 

La Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, responsable de las políticas de la Unión Europea en materia de justicia, derechos de los consumidores e igualdad de género, lanza la Convocatoria 2021 del Programa CERV para proteger y promover los derechos del niño (CERV-2021-CHILD).

Podrá ser beneficiaria de esta convocatoria cualquier entidad (pública o privada) establecida en un país miembro de la Unión Europea o asociado al Programa CERV.

El consorcio deberá estar formado por, al menos, dos entidades.

Las prioridades temáticas de esta convocatoria son:

  • La inclusión de los niños y niñas en el proceso de la toma de decisiones sobre las respuestas a las medidas pandémicas.
  • La identificación, en colaboración con los niños y niñas, de las actividades y servicios más afectados por la pandemia.
  • La involucración de los niños y niñas en la creación de mecanismos de apoyo a sus necesidades para revertir el impacto negativo de la pandemia.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total disponible de 2.160.000 Euros (que podrá incrementarse hasta en un 20%). El Programa distribuirá los fondos en función de las propuestas recibidas que sean elegibles tras su evaluación, y teniendo en cuenta las prioridades temáticas abordadas.

La subvención mínima solicitada a la Unión Europea deberá ser de 75.000 Euros.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 7 de septiembre de 2021.

Para más información, puede descargar el texto de la convocatoria, desde el portal de Funding & Tenders

Si está interesado/a en solicitar esta convocatoria, puede contactar con nosotros a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es o del 957218039.