5 de May de 2021 0 Comentarios

 

A partir del 22 Junio 2021, y hasta el 16 Noviembre 2021, permanecerá abierta la convocatoria para solicitar proyectos Marie S. Curie Actions (MSCA) dentro de la modalidad DOCTORAL NETWORKS (MSCA-DN-2021) dentro del nuevo programa marco europeo “Horizon Europe (2021-2027)”.

Esta modalidad, con un presupuesto para 2021 de más de 400 M€ y conocida durante Horizon 2020 como Innovative Training Networks (MSCA-ITN), necesita la participación mínima de tres entidades legales localizadas en diferentes países de la Unión Europea (o asociados).

Se solicita como consorcio, siendo por tanto una acción multi-beneficiaria, para la creación de programas de doctorado industriales (formación en el ámbito académico e industrial) con supervisión conjunta, o programas de doctorados conjuntos (colaboraciones que conducen a un título de doctorado múltiple con selección y supervisión conjuntas, y para lo que se requiere un acuerdo previo).

Las candidaturas de contratación pueden ser de cualquier nacionalidad y sin título de Doctor en ese momento, por lo que deben ser matriculadas en un programa de doctorado (dos en caso de programas de doctorado conjunto) en la institución de acogida correspondiente.

Las candidaturas de contratación deben cumplir la norma de movilidad standard MSCA de no debe haber residido/ejercido actividad principal en el país beneficiario de la contratación durante más de 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de contratación.

Puede acceder al Programa de Trabajo (Work Programme) 2021-2022 en este enlace. El resto de documentación podrá obtenerla una vez se abra la convocatoria (22 Junio 2021) visitando este enlace. Para más detalles sobre proyectos internacionales, por favor, consulte nuestras NOVEDADES, CONVOCATORIAS, EVENTOS y CALENDARIO.