19 de May de 2021 0 Comentarios

El Consejo Europeo de Innovación (EIC) del Pilar III del Programa Marco de Innovación e Investigación de la Unión Europea, Horizonte Europa, lanza el 19 de mayo su primera convocatoria del instrumento Transition, a través de OPEN Funding (convocatorias abiertas sin temáticas predefinidas) y Challenges (retos específicos). El deadline del EIC Transition para ambas modalidades es el 22 de septiembre.

El objetivo del EIC Transition es validar tecnologías y actividades innovadoras que vayan más allá del principio de prueba en el laboratorio y desarrollar planes de negocios para aplicaciones específicas hacia una futura comercialización.

La convocatoria de retos dirigidos de temáticas concretas (EIC Transition Challenges), contempla los siguientes retos:

Medical Technology and Devices: from Lab to Patient

Energy Harvesting and Storage Technologies

Las principales características del EIC Transition OPEN y del EIC Transition Challenges son: participación de forma individual (organizaciones de investigación, Universidades, PYMEs, spin-offs, start-ups) o en pequeños consorcios de 2 a 5 socios; financiación de las propuestas de hasta 2,5 M€; enfocado a resultados de proyectos del programa FET (Open, proactive y Flagships), ERANETs asociadas a FET (Quantera, Flagera, Chistera, entre otros) y proyectos del ERC Proof of Concept. El proceso de evaluación incluirá una entrevista y tendrán que cumplir con TRL entre 4 y 5 y BRL entre 1 y 3.

Los criterios de admisión, elegibilidad y evaluación, así como todo lo relevante de la convocatoria, se puede consultar en el Programa de Trabajo 2021 del EIC. Para más información y visualizar el documento, acceder aquí.

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.

Para estar informado sobre proyección internacional, no olvide consultar nuestras NOVEDADES y nuestra AGENDA DE EVENTOS