13 de January de 2022 0 Comentarios

EU-FORA Fellowship Program

La EFSA (European Food Safety) ha anunciado el lanzamiento de la primera CONVOCATORIA DE PROPUESTAS para la selección de hosting sites (organizaciones que acogen becarios) y becarios para el próximo ciclo 2022/23 del Programa Europeo de becas para formación en Evaluación de Riesgos Alimentarios (EU-FORA Fellowship Program) de la EFSA.

La convocatoria se ha modificado con respecto a ediciones anteriores para facilitar la participación de organizaciones de un mayor número de Estados Miembros de la Unión Europea y para mejorar el proceso general. La principal modificación consiste en que tanto los hosting sites como los becarios se seleccionarán en la misma convocatoria, es decir, que las solicitudes se presentarán por un consorcio de dos organizaciones Art.36 procedentes de dos Estados Miembros, Noruega o Islandia, una de las cuales actuará como Solicitante (entidad líder del consorcio e institución origen del becario), que seleccionará un miembro del personal propuesto para seguir un programa de trabajo, y la otra actuará como Socio, el hosting site responsable del programa de trabajo y formación del becario.

Esta convocatoria se ha publicado en este enlace web. Asimismo, la EFSA ha preparado un documento informativo que resume las principales características de esta convocatoria.

Para más información, procedimientos, plazos y preguntas frecuentes sobre el programa de becas EU-FORA, visite la página web de la EFSA.

LICITACIONES

OC/EFSA/ED/2021/01: ‘Development of Roadmaps for Action’, en dos lots:

Lot 1: Advancing the Environmental Risk Assessment of Chemicals for Insect Pollinators

Lot 2: Applying OMICS and Bioinformatics Approaches: Towards Next Generation Risk Assessment

  • Más información sobre la Licitación en la web TED eTendering
  • Fecha límite para envío de propuestas: 18 de enero de 2022
  • email de contacto: EFSAProcurement@efsa.europa.eu

OC/EFSA/SCER/2021/15 -«Caracterización de la variabilidad humana en la toxicodinámica (TD): hacia el desarrollo de vías cuantitativas de resultados adversos (qAOPs)», con el objetivo de caracterizar la variabilidad humana en las respuestas de TD a las vías específicas de tensión celular y de muerte celular con el fin de mapear los AOPs relevantes de manera cuantitativa y utilizar estos conocimientos para proponer factores de incertidumbre basados en mecanismos y rutas para la toxicodinámica con el fin de perfeccionar y reducir la incertidumbre en la HBGV.

  • Presupuesto máximo: 1.600.000 euros y Duración: 48 meses
  • Más información sobre la Licitación en el email que reenviamos y en el sitio web TED de etendering
  • Fecha límite para la presentación de propuestas es el martes 17 de febrero de 2022 a las 14:30h
  • email de contacto: EFSAProcurement@efsa.europa.eu