13 de January de 2022 0 Comentarios

La iniciativa transnacional JPI Healthy and Productive Seas and Oceans, JPI Oceans, ha lanzado su convocatoria para 2022 «Underwater noise in the marine environment» para la presentación de proyectos internacionales de investigación.

La convocatoria ofrece una excelente oportunidad para abordar un enfoque sistémico de los retos oceánicos, apoyar las políticas y la gobernanza, y respaldar las actividades de investigación experimental sobre el problema emergente de la contaminación acústica de los océanos y los mares. La convocatoria está avalada como una contribución al Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, lo que significa que los proyectos seleccionados serán avalados como «Acciones del Decenio».

Las líneas de investigación contempladas son las siguientes:

Theme 1: Effects of anthropogenic noise pollution on marine ecosystems

Theme 2: Innovative seismic sources as an option for quieter and effective alternatives to conventional marine geophysical exploration

España participará en la convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en los términos que marca el Anexo Nacional.

El periodo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 28 de febrero de 2022.

Toda la información disponible se encuentra en la web de la convocatoria.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.