19 de December de 2022 0 Comentarios

253 millones de euros para impulsar la cooperación transnacional entre 15 países del área mediterránea.

La Comisión Europea ha aprobado el programa de cooperación transnacional Interreg VI-B NEXT “Cuenca del Mar Mediterráneo” (NEXT MED), cuyo objetivo es contribuir al desarrollo inteligente, sostenible y justo en toda la cuenca del Mediterráneo, apoyando una cooperación equilibrada, duradera y de largo alcance y una gobernanza multinivel.

El programa tiene como misión financiar proyectos que aborden desafíos socioeconómicos, medioambientales y de gobernanza, como la adopción de tecnologías avanzadas, la competitividad de las PYME y la creación de empleo, la eficiencia energética, la gestión sostenible del agua, la adaptación al cambio climático, la transición a una economía circular y eficiente en el uso de los recursos, educación y formación, salud, etc.

El área de cooperación alberga más de 200 millones de habitantes, de 15 países diferentes: Chipre, Egipto, Francia, España, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Jordania, Malta, Palestina, Portugal, Túnez, y dos nuevos miembros, Argelia y Turquía.

Se espera que la primera convocatoria de propuestas se lance a partir de mediados de 2023 y abordará todas las prioridades del programa y sus objetivos específicos. Iremos actualizando toda esta información conforme esté disponible.

Ya está disponible para su descarga el Programa NEXT MED aprobado por la decisión de aplicación de la Comisión el pasado 12 de diciembre.

Para más información, puede contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es y/o del 957218039.