26 de July de 2023 0 Comentarios

La iniciativa transnacional Biodiversa + (European Biodiversity Partnership) ha anunciado su próxima convocatoria para el año 2023 “Nature-based solutions for biodiversity, human well-being and transformative change – BiodivNBS” para la presentación de proyectos internacionales de investigación.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la investigación sobre biodiversidad con el fin de obtener una mejor comprensión de los puntos de inflexión, las compensaciones y os mecanismos subyacentes que afectan a las soluciones basadas en la naturaleza, así como su implementación exitosa con respecto a los beneficios para la naturaleza, el bienestar humano y la transformación social.

La convocatoria, que incluye todos los ecosistemas, «terrestrial, marine, coastal, and freshwater», cubre los siguientes temas, aunque no supone una lista exhaustiva:

  1. Synergies and trade-offs of Nature-based solutions in the context of human well-being
  2. Nature-based solutions mitigating anthropogenic drivers of biodiversity loss
  3. The contribution of Nature-based solutions for just transformative change

Los consorcios deben estar formados por al menos tres países participantes en la convocatoria, e incluyendo, al menos, dos países de la UE miembros o asociados.

Está prevista la participación de España en esta convocatoria, por lo que será necesario consultar el Anexo Nacional, una vez publicado, para conocer las reglas de participación.

La apertura de la convocatoria, que será en dos fases, se estima para el próximo 11 de septiembre de 2023. La fecha final para la presentación de pre-propuestas será a principios del mes de noviembre y la presentación de propuestas completas a principios de abril de 2024.

Biodiversa+ dispone, para las entidades interesadas en la participación de esta convocatoria, de una herramienta de búsqueda de socios a la cual se puede acceder a través de este enlace.

Puede acceder a toda la información actualizada en la página web de la convocatoria.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.