27 de July de 2023 0 Comentarios

La iniciativa transnacional «Water security for the planet (Water4All)» ha lanzado el preanuncio de su convocatoria para 2023 “Aquatic Ecosystem Services”.

La temática general de la convocatoria es “Ecosystem Services”, con los sistemas acuáticos como centro de atención, incluyendo las aguas superficiales continentales, las aguas subterráneas, las aguas de transición y las costeras, siendo la seguridad hídrica uno de sus principales objetivos.

Las propuestas deben dar respuesta al menos a uno de estos tópics propuestos:

  1. Mapping, monitoring, and assessment for a better understanding of ecosystem services in a context of changes, from local to global change.
  2. Understanding and predicting multiple pressures (incl. Anthropogenic pressures) – impact – response relationships in ecosystem services through advanced methods and techniques.
  3. New tools and solutions for a better integration of ecosystem services into the management of water resources.

Los consorcios deben estar compuestos por al menos 3 entidades elegibles para las agencias financiadoras nacionales de 3 países diferentes participantes en la convocatoria. Al menos dos de ellas deben pertenecer a dos diferentes países miembros de la UE o países asociados del Programa Marco Horizonte Europa.

Se espera la participación de España en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en los términos que marque el Anexo Nacional.

La apertura para la presentación de propuestas está prevista el próximo 12 de septiembre de 2023. Por su parte, el plazo para la primera fase para la presentación de pre-propuestas será el 13 de noviembre de 2023, y para la segunda fase el 29 de abril de 2024:

Toda la información disponible se encuentra en la web de la convocatoria.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.