18 de December de 2023 0 Comentarios

La Iniciativa de Salud Innovadora (IHI) ha publicado las Convocatorias 6 y 7 en el Work Programme de 2024 de esta iniciativa institucionalizada de Horizonte Europa,  cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2024.

Puede acceder al texto de los topics provisionales en los siguientes enlaces:

– Call 6 (two-stage call).  Convocatoria en dos fases, con primer deadline el 16 de abril de 2024. Hay un consorcio industrial predefinido en el topic que se unirá en la segunda fase al consorcio ganador de la primera fase. Los topics financiables son:

  • Topic 1: Support healthcare system resilience through a focus on persistency in the treatment of chronic diseases
  • Topic 2: Development of evidence based practical guidance for sponsors on the use of real-world data / real-world evidence

Call 7 (single-stage call). Convocatoria en una fase, con deadline el 22 de mayo de 2024. Los consorcios solicitantes tendrán que incluir a la industria/socios contribuyentes que aportarán contribuciones en especie y/o financieras al proyecto. Los topics financiables son:

  • Topic 1: Improving clinical management of heart disease from early detection to treatment
  • Topic 2: User-centric technologies and optimised hospital workflows for a sustainable healthcare workforce
  • Topic 3: Clinical validation of biomarkers for diagnosis, monitoring disease progression and treatment response

Información sobre las plantillas y documentos de interés de estas convocatorias en este enlace.

En enero, se realizan los Infodays de IHI, con sesiones específicas de cada topic y reglas de participación. Más información en este enlace. Además, se ha establecido una plataforma de networking para facilitar la búsqueda de socios. Más información y registro en este enlace.

Si prefiere ser evaluador de proyectos de este programa, puede postularse rellanando el formulario de Registro como experto en el Funding and Tenders portal e informando a la oficina IHI a través de un email a experts@ihi.europa.eu, indicando el número de identificación.

Para más información, contacte con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.