15 de February de 2024 0 Comentarios

El parternariado cofinanciado europeo “The Sustainable Blue Economy Partnership” ha publicado la apertura de su convocatoria para 2024 “Unified paths to a climate-neutral, sustainable, and resilient blue economy: engaging civil society, academia, policy, and industry”.

El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos trasnacionales que contribuyan a la transformación en una economía azul para un futuro más resiliente y que persiga los objetivos de neutralidad de carbono.

Los proyectos, que deberán ser de 36 meses de duración, deberán abordar uno de los cuatro ámbitos siguientes (en función de los ámbitos prioritarios financiados por cada agencia financiadora según el Anexo Nacional):

  1. Digital Twins of the Ocean at regional sub basin scale
  2. Blue economy sectors, development of marine multi-use infrastructures
  3. Planning and managing sea-uses at the regional level
  4. Blue Bioresources

Los consorcios deberán estar formados por al menos 3 socios de 3 países diferentes que participen en la convocatoria y que soliciten financiación de al menos 3 agencias financiadoras distintas. Al menos dos participantes deberán ser entidades jurídicas independientes de dos Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa diferentes.

Se invita a los investigadores de la UCO que deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales, a consultar el Anexo Nacional para conocer las reglas específicas de financiación de la AEI.

El plazo para la presentación de pre-propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 10 de abril de 2024. Por su parte, la fecha final para la presentación de las propuestas completas será el 6 de noviembre de 2024.

Puede acceder a la web de esta convocatoria haciendo clic aquí.

Para más información o ayuda, contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales en el teléfono 957 21 80 39 o en el correo electrónico proyectos_internacionales.opi@uco.es.