07:09 hrs. 0 Comentarios

 

Dentro del nuevo Programa Marco de Innovación e Investigación de la Unión Europea, Horizonte Europa, se han contemplado una serie de convocatorias que están relacionadas con la COVID-19 enmarcadas dentro de la incubadora HERA. El objetivo de este instrumento será la convergencia de la ciencia, la industria y las autoridades públicas en una respuesta común para hacer frente a las nuevas variantes del virus SARS-COV2. Así mismo, se preparará el terreno para la creación de una Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) y proporcionará un sistema estructural que permitirá a la UE anticipar y abordar mejor las futuras pandemias.

Las convocatorias, abiertas desde el 15 de abril y con fecha de cierre el 6 de mayo se corresponden a 2 convocatorias incluidas en las Infraestructuras de Investigación (Pilar I de Horizonte Europa) y 1 convocatoria prevista en “Other Instruments” del Clúster 1 Salud (Pilar II de Horizonte Europa).

Las dos primeras convocatorias se componen de un topic cada una y son:

La convocatoria que se incluye en “Other Instruments” del Clúster 1 Salud, Mobilisation of research funds in case of Public Health Emergencies, se compone de dos topics que son:

La información específica de cada convocatoria se puede consultar en los Programas de Trabajo o en el propio enlace de cada topic del portal del participante Funding & Tenders, enlazados anteriormente.

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.