23 de enero de 2019 0 Comentarios

PREMIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIENCIAS FORESTALES A LA MEJOR TESIS DOCTORAL DEL SECTOR EN 2018

Francisco J. Ruiz Gónmez doctor por la Universidad de Córdoba, recibió en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría -Universidad de Santiago de Compostela- de manos de la Vicerretora de la Universidad en el Campus de Lugo el Premio a la Mejor Tesis Doctoral realizada en 2018 en temática forestal. La Memoria, titulada “Estudio de la interacción entre oomicetos de podredumbre radical y Quercus ilex L.”, fue presentada en la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba. Tesis dirigida por el Catedrático Rafael María Navarro Cerrrillo, director del grupo de investigación ERSAF RNM-360 de la Universidad de Córdoba qeu también asistió al acto.

PREMIO SECF 2018 A LA MEJOR TESIS DE MÁSTER

Juan Francisco Ramírez Aragón, cuya tesis de máster también fue dirigida por el profesor Navarro y por el profesor Javier Mesas del departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universidad de Córdoba, recibió a su vez el premio a la mejor tesis de máster en esta edicón de premios de la SECF por su trabajo denominado: “Validación de un paratrike como plataforma para la captación de imágenes de alta resolución en formaciones de Abies pinsapo Boiss”.

El jurado del certamen valoró la diversidad de temas y la calidad de los trabajos presentados. También destacó que de las 3 categorías premiadas cada año, en dos de ellas resultasen ganadores trabajos realizados en la Universidad de Córdoba (UCO). Lo cual respalda la labor investigadora en el marco de las ciencias forestales en el que la UCO sigue siendo referencia a nivel nacional.